Grieta al rojo vivo

Con críticas a Kicillof, Patricia Bullrich le pidió a Berni que tenga "la hombría" de renunciar

La presidenta del PRO cuestionó "la bestialidad de las palabras del gobernador" e incluyó el hashtag #RenuncieBerni. El ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, se sumó al polémico entredicho.

Patricia Bullrich, Sergio Berni y Eugenio Burzaco Foto: Collage (Captura de pantalla/Twitter)

Luego de que Sergio Berni responsabilizara este martes 4 de abril a Patricia Bullrich por la presunta infiltración de "agitadores del PRO" en la protesta de los colectiveros en la cual resultó agredido, la presidenta del PRO no demoró en responder y le pidió que "tenga la hombría de bien de un soldado de renunciar", mientras que al gobernador Axel Kicillof le ordenó que "asuma su responsabilidad". Por su parte, el ministro de seguridad porteño, Eugenio Burzaco, admitió que quiso comunicarse con Berni, pero las palabras públicas del funcionario bonaerense lo disuadieron: "Me quiere insultar".

La agresión al ministro de Seguridad bonaerense dio lugar a un enérgico intercambio de acusaciones entre el oficialismo y la oposición. El gobernador Kicillof se había referido a las circunstancias "raras" en que se produjo el crimen del chofer Daniel Barrientos.

"Unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de los robos a los colectivos. Entonces, bueno... Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo, pero estuvo hablando Gerardo Milman del asesinato de Cristina un tiempo antes. Uno también prende las luces ante estas cuestiones", había remarcado el gobernador en C5N.

Por su parte, Patricia Bullrich no se mantuvo ajena a las acusaciones y difundió la respuesta en Twitter, con un pedido de renuncia incluido.

Twitter | @PatoBullrich

"La mentira, la cobardía de no asumir la responsabilidad de los hechos, la búsqueda de culpables y la bestialidad de las palabras del gobernador, nos muestran que NUNCA LA VERDAD SERÁ PARTE DEL RELATO KIRCHNERISTA", ilustró la líder del PRO.

"Ministro Berni: tenga la hombría de bien de un soldado de renunciar, y usted, gobernador, asuma su responsabilidad", contestó.

"A mí no me corren, no lo hicieron en el pasado, no lo harán ahora, y menos aún en el futuro. A su cobardía la enfrentaré con mi coraje", expresó Bullrich en Twitter e incluyó el curioso hashtag #RenuncieBerni.

Sergio Berni habló de "emboscada", apuntó contra Eugenio Burzaco y sembró dudas sobre el crimen del colectivero

Burzaco defendió el operativo: "Actuamos y la situación se descomprimió"

Tras el ataque Berni puso en duda el accionar de la policía porteña y le dejó una advertencia al flamante ministro Eugenio Burzaco en C5N: "Espero que no me llame, porque se va a comer una flor de puteada”.

Frente a esto, el funcionario de la jurisdicción porteña explicó en el programa +Realidad televisado por LN+ que "intentó" comunicarse con el ministro agredido, pero no fue posible dado que Berni habría cortado el circuito de un posible diálogo.

Crimen del colectivero: el primer sospechoso dijo que es inocente y hay un segundo detenido

“Intenté hablar con él”, explicó Burzaco y detalló los motivos del desencuentro: “A través de un amigo, traté de hablar con él para ver cómo estaba, pero él le mandó a decir ‘si hablo, lo voy a insultar’”.

El ministro cercano a Horacio Rodríguez Larreta justificó el operativo y remarcó: “Actuamos y de hecho la situación se descomprimió”.

“Mi deber es cuidar a los habitantes de la ciudad, a los que están ahí. No solo estaba en riesgo la vida de él, sino la de otros manifestantes, e incluso había situaciones de riesgo con los periodistas”, se defendió Burzaco.

Los insultos no van a resolver los problemas”, concluyó el funcionario porteño, en referencia a la reacción distante de Berni.

CA/ED