Video

El cruce entre Espert y Daniel Arroyo: "A Grabois lo meto preso por cortar la calle"

El economista liberal apuntó por el rol de las organizaciones sociales y su vinculación con los planes sociales en un tenso debate con el exministro de Desarrollo Social.

El economista liberal, José Luis Espert, cruzó al ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por Juan Grabois. Foto: NA

El economista liberal, José Luis Espert, protagonizó un intenso cruce con el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por el rol de las organizaciones sociales y su vinculación con los planes sociales. En ese marco, criticó la relación del Gobierno con el dirigente social Juan Grabois: "Yo lo meto preso por cortar la calle".

En una entrevista conjunta en C5N, el precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires cuestionó al Gobierno por la forma de repartir planes sociales: "La ayuda social ocurrió por una cuestión elemental, la Argentina se prendió fuego los último 50 años, entonces, ¿cómo no vas a dar ayuda? Después, habrá atorrantes que se aprovechan de eso. ¿Por qué hay que darle plata a las organizaciones sociales? ¿Por qué no darle plata directamente a la gente que tiene un plan?".

 

En ese sentido, añadió: "Estos atorrantes de las organizaciones sociales, como Grabois entre otros, te ponen una pistola en la cabeza, te llenan el Obelisco o la 9 de julio, y le arruinan la vida al laburante porque no puede trabajar".

El también precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, pero en el Frente de Todos, defendió su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que la Tarjeta Alimentar y los planes que otorga el Gobierno van a la cuenta personal de cada individuo: "No es darle plata a las organizaciones sociales. La persona cobra de manera directa, cosa que antes no pasaba, aunque claramente puede haber vivos, he visto".

Asimismo, Espert insistió con el debate: "El plan social me parece una cosa abominable, porque el que cobra un plan ha quedado fuera del sistema”. Y le preguntó Arroyo: “¿Vos qué harías con Juan Grabois?”. El economista no esperó la respuesta del dirigente oficialista y se auto respondió: "Yo lo meto preso, porque Grabois le caga la vida a la gente con laburo".

José Luis Espert: "Gobiernan los que lucran con la pobreza"

 

 

En ese momento, el conductor del programa Gustavo Sylvestre le contestó: “Pero tenés que tener un motivo”. A lo que Espert recalcó: "Sí, que corta la calle, violación del art 14 de la Constitución".

"Tengo respeto por los dirigentes sociales que están en los barrios y le ponen el cuerpo", dijo Arroyo y el economista insistió: "El plan social tiene que ir a la persona, no al dirigente social". "Va a la persona, cada persona tiene su propia cuenta", remarcó el ex ministro.

"No entiendo la palabra dirigente social. Viene el Estado y te paga a vos el plan", continuó Espert y Arroyo acotó: "Así funciona. Hay que perfeccionarlo y avanzar". Finalmente, acordaron en que los planes sociales deben transformarse en trabajo.

ED