MEDIOS

“Esto no es 678”: el cruce entre Diego Brancatelli y Pablo Vilouta por Cristina Kirchner

Los periodistas se enfrentaron por el trato que recibe la vicepresidenta, en medio del debate por la crisis política que vivió el Gobierno luego de las PASO. El llamativo calificativo que desató la discusión.

paulo vilouta diego brancatelli 0224
Vilouta y Brancatelli | Captura

Diego Brancatelli y Pablo Vilouta discutieron por Cristina Kirchner. El periodista identificado con el kirchnerismo calificó como “agotador” el trato que recibe la vicepresidenta en los medios y su compañero le recordó que estaban en un programa periodístico y hasta amenazó con retirarse. 

Todo comenzó por la manera en la que Vilouta se refirió la fundadora del Frente de Todos en medio de la crisis política que atravesó el oficialismo luego de la derrota en las elecciones primarias (PASO). “La doctora maneja todo”, sintetizó Vilouta en el programa Intratables, de América TV, mientras el conductor Alejandro Fantino interrogaba a Brancatelli. 

Renuncias, crisis, cónclave y la carta de CFK: cronología de los días mas agitados del Frente de Todos 

El calificativo “doctora” terminó molestando al reconocido defensor del kirchnerismo. “Los odiadores le dicen la doctora. Todas las personas que la odian le dicen la doctora, y es una falta de respeto”, expresó Brancatelli. 

“¿Qué odiadores? Tenés colegas, somos periodistas, vos no hacés periodismo”, devolvió Vilouta escalando en el tono. Más enojado le recriminó a su compañero su postura oficialista. “Este es un programa periodístico, si vos vas a fijar ese tipo de condiciones y todas esas estupideces que dicen tus amigos en los actos, yo me retiro”, dijo Vilouta ante la mirada de Brancatelli. 

“Es agotador, hay que ser más equilibrado, analizar todo con mayor objetividad y conocer la rosca política”, agregó, justificándose, el militante k. luego se produjo el siguiente intercambio:

DB - “Es peronismo esto, lo que importa es la verdad, tenés que conocer un poquito más, no es todo con control remoto. Es peronismo, hay tensiones, hay intereses, es política ¿Cómo no me voy a enojar si le dicen la doctora?”.

PV - “¿Y cómo querés que le diga, la almacenera? No sean tan susceptibles”

DB - “Hagan lo que quieran, Estoy diciendo lo que se ve para afuera”

PV - “Bueno, no sos sociólogo que interpreta lo que decimos los demás?”

Cristina Pérez: "A Cristina Kirchner la tracciona el miedo a la cárcel"

El diálogo cruce cerró con una pregunta de Fantino que reavivó las diferencias. “¿Te parece que los que están del otro lado están esperando que este gobierno fracase definitivamente?”. “No, los acá presentes. Ven todo lo negativo, haciendo especulaciones. Es insoportable”, respondió el ex funcionario de Pilar. “No es 678″, dijo Vilouta, a lo que Brancatelli volvió a cruzar: “No, es el 876″. 

“Yo acá vengo a trabajar de periodista, no vengo a trabajar de militante ni a jugar esa estupidez. Yo no odio a nadie. Cristina es abogada, punto. Hacé lo tuyo, no te metas conmigo”, insistió Vilouta, en un diálogo en el que ambos mantuvieron sus posturas.

LC/FL