martes 28 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Optimista
14-09-2021 11:51
14-09-2021 11:51

Para Diego Brancatelli, las PASO son "una derrota esperanzadora" y Alberto Fernández "tiene tiempo de reaccionar"

El periodista K consideró el traspié del oficialismo en las primarias como una oportunidad para introducir cambios en la gestión y se mostró optimista para las legislativas de noviembre. “Se puede dar vuelta”, sostuvo.

14-09-2021 11:51

El periodista identificado con el kirchnerismo Diego Brancatelli expresó una particular mirada sobre el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). del domingo 12 de septiembre. “Esto va a sonar raro y hasta va a ser un meme si se saca de contexto, pero el resultado es una derrota esperanzadora”, afirmó durante su participación en el programa Intratables, emitido por el canal América un día después de los comicios. 

Brancatelli realizó una crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández, al considerar que “tal vez está rodeado de gente que le dice que todo está bien, y las cosas no están nada bien”. En ese sentido, indicó que el revés electoral servirá para advertir esa situación y cambiar el rumbo. 

“Tiene tiempo de reaccionar hasta noviembre, no está nada dicho”, opinó el periodista, que registra un paso por la función pública en la intendencia de Pilar, como coordinador ejecutivo de la Secretaría General, en la gestión del intendente Federico Achaval

Alberto Fernández se volvió a Olivos con su núcleo íntimo para evaluar cómo seguir

El ida y vuelta de Brancatelli con Fantino

“Es simbólica (la derrota), la PASO es una previa, de ahí a noviembre tiene que cambiar muchas cosas, después si querés las discutimos”, aseguró Brancatelli. Ante la interrogación de Alejandro Fantino, conductor del programa, sobre si el oficialismo daba vuelta la elección, Brancatelli respondió con un “por supuesto”. 

"No lo dudo, totalmente, se puede dar vuelta", expresó el periodista que integra el panel del programa. La afirmación, escueta pero certera, despertó comentarios y hasta algunas risas por parte de sus compañeros, que aparecían haciendo gestos en cámara mientras este se expresaba. 

Diego Brancatelli cruzó a Patricia Bullrich por Pfizer: "No puede parar de decir estupideces"

Inmutable, Brancatelli prosiguió con su lectura de las elecciones PASO del domingo 12 de septiembre. “Tienen que empezar a gobernar, hacer peronismo de verdad. Una cosa es decir, pero hay que hacer: microeconomía, inflación, seguridad y libertad”, se explayó Brancatelli, profundizando su crítica hacia la gestión actual del Frente de Todos.

Ya en otro tono, recibió incluso el apoyo de algunos de sus compañeros por su difícil posición tras la derrota. “Tiene derecho de estar esperanzado”, lo respaldó Paulo Vilouta, otro de los periodistas que suele polemizar en el programa.

 

LC/FF