POLITICA
CRISIS EN EL PODER

Cristina Pérez: "A Cristina Kirchner la tracciona el miedo a la cárcel"

Con respecto a la jura de ministros, la periodista insistió en que "las caras" de cada uno de los nuevos funcionarios "remitían a un déjà vu que refleja como pocas cosas la terminalidad kirchnerista".

Cristina Pérez
Cristina Pérez | Captura

La periodista Cristina Pérez se pronunció el lunes 20 de septiembre sobre la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y opinó que "lo que la tracciona" no necesariamente mueve a ningún otro político y reside en su "miedo a la cárcel".

“Ya debería saber Alberto Fernández que la única que da vida política es Cristina (Kirchner), aunque se regrese como zombi. Su aguda capacidad de anticipación, sin embargo, se explica porque la tracciona el miedo a la cárcel”, sostuvo Pérez en Radio Mitre.

Bajo la misma línea, agregó: “Lo que la une hoy al peronismo no es el amor sino ese espanto, el de la derrota. Por eso forzó por asalto un Gabinete que funcionará como escudo humano para que las esquirlas de perder no la alcancen".

cristina perez 0319
La periodista Cristina Pérez habló sobre aquello que tracciona a Cristina Pérez.

"Y tampoco puede llegar a herir directamente a La Cámpora, a Axel Kicillof, a su hijo Máximo (Kirchner)", consideró a continuación. Asimismo, la periodista precisó que “CFK está adelantada 55 días. Para ella ya es 15 de noviembre”.

Cristina está peronizando la derrota. Nada mejor que un nuevo viejo Gabinete”, continuó Pérez ampliando parte de su crítica. Con este cambio, “el Gobierno cree movilizarlos y que la ayuda económica hará el resto”, insistió.

Sin embargo, señaló que hay algo de lo que no debe dudarse: “Lo que se gane será gracias a que Cristina pateó el tablero y si pierde habrán perdido todos”. En ese sentido, ironizó: “‘Todos unidos perderemos y gracias a Cristina triunfaremos".

Cristina Pérez: "Los argentinos no somos chinos, Argentina no es Venezuela y CFK no es el Che Guevara"

"Parecen las estrofas de la marchita no cantada, la marchita implícita de la tregua en sordina que esperan que aguante hasta noviembre”. Cambiando el foco de la discusión, procedió a referirse a la jura de ministros en el Museo del Bicentenario.

Pérez describió: “Sus caras remitían a un déjà vu que refleja como pocas cosas la terminalidad kirchnerista: sólo pueden ofrecer pasado”. En ese sentido mencionó, la periodista mencionó que “Cristina no necesitaba notables sino leales".

"Solo con ellos podría detener la posible hemorragia del desbande y la traición. Y sobre todo hacer una administración pragmática de los tiempos. Para ella el poder es su supervivencia. Cristina está desesperada y su primer paso fue meter a todos en la derrota", opinó.

En los últimos tramos de la editorial, concluyó: "Intentará usar lo que quede de quórum propio o cómodo para aprobar como sea las reformas que domestiquen a la Justicia. No vaya a ser los tribunales recuperen la memoria y pongan play a las causas en pausa”.

JFG / ED