POLITICA
Renuncias en el Gobierno

"Acá está operando La Cámpora para llevárselo puesto a Cafiero", dijo un exfuncionario

Tras la presentación de renuncias en el gabinete nacional, el secretario general del Movimiento de Unidad Popular salió a respaldar a Santiago Cafiero y puso el foco en la organización que conduce Máximo Kirchner.

Secretario general Movimiento de Unidad Popular (MUP, grupo Callao), Federico Martelli
Secretario general Movimiento de Unidad Popular (MUP, grupo Callao), Federico Martelli | Twitter

Tras las renuncias presentadas por funcionarios kirchneristas al presidente, y las especulaciones sobre las dimisiones que deberían presentar los ministros más cercanos a Alberto Fernández; el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP, más conocido grupo Callao), Federico Martelli, cercano a al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso el foco de esas "operaciones" en La Cámpora.

“Lamentablemente está claro, tengo 25 años de militancia y me la banco, esto lo puedo decir, acá está operando La Cámpora para llevárselo puesto a Santiago (Cafiero), y como Alberto Fernández no aceptó desprenderse del jefe de Gabinete para llevarlo como diputado este es el vuelto”, dijo Martelli en Radio 10.

Durante su entrevista también apuntó contra Instituto Patria, señalando que ese espacio de Cristina y Máximo Kirchner, y de Andrés Larroque, “se mueve en tándem”, dijo y agregó que “la discusión de fondo es cómo sacar a la Argentina adelante, algunos sectores creen que hay que forzar la máquina redistribucionista (...) otros no creemos que sea así, que el problema está en cómo general valor”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el mensaje K: qué pasará con Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas

Sobre cómo quedó el tablero luego de la derrota del oficialismo en las PASO, el ex funcionario nacional (fue jefe de Gabinete de la secretaria de Energía) señaló que “es un momento muy delicado, pero se requiere que el presidente tenga libertad para tomar las decisiones que quiere tomar y no que lo operen para forzarlo a desprenderse de parte de su equipo”.

Para aquellos que lo quieren o intentan "operar políticamente" a Fernández les reclamó: “Si lo quieren ayudar al presidente que lo dejen definir su jefe de Gabinete en paz, no que le quieran obligar a cambiar sus ministros”.

“Mientras estamos en este pimpinelismo de estado afuera está la gente que la está pasando mal”, indicó en Radio 10 y agregó: “Nos pidió hablen de nuestros problemas, resuelvan nuestros problemas y nuestra respuesta es hacer circular renuncias por Twitter por los medios”.

Qué dijo Alberto Fernández tras la renuncia de sus funcionarios

En estos tiempos “Argentina tiene que tener un clima de serenidad”, dijo y mencionó que hoy hay un “espectáculo patético” que están viendo los inversionistas y los sectores del trabajo. A modo de reflexión señaló que “el peronismo fue el partido del orden en un momento, tenemos que volver a serlo”.

Seguidamente, se refirió a diferentes problemas que atraviesa el país como bajar la inflación, el “mal manejo” de las libertades individuales durante las restricciones, la inseguridad donde apuntó que “en la provincia de Buenos Aires no podés salir a lavar el auto a la puerta de tu casa”. Agregó que el sector agropecuario “considera que nuestro gobierno es anticampo”.

Sobre si el presidente puede gobernar sin la vicepresidenta dijo que “lo ideal sería gobernar con Cristina que lo acompañe desde su función en el Senado (...) ese es el rol del vicepresidente, o la Constitución que leí decía eso, no decía que el vicepresidente tenía que dar órdenes al presidente”.

MF / ED