Mondino, diplomática: se despidió elogiando a Milei por sus "ideas firmes y coraje para mantenerlas"
"He hecho lo posible por cumplir", señaló la excanciller, despedida por una votación a favor de Cuba. Y consideró un "gran honor" haber trabajado junto al Presidente y su gabinete. El mensaje en redes sociales.
La ex ministra de Relaciones Exteriores y Culto Diana Mondino habló este jueves 31 de octubre sobre su precipitada salida del Gobierno luego de pronunciarse en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba. En redes sociales, le dedicó un mensaje al presidente Javier Milei, destacó la firmeza de sus ideas y aclaró que como ministra hizo "todo lo posible" para cumplir con su "mandato".
"Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como ministro", expresó la ahora ex canciller en sus redes sociales.
Por otra parte, subrayó que fue "un gran honor trabajar estos meses" a la par del jefe de Estado y del gabinete libertario "en este proyecto para levantar Argentina".
Foto: X/@DianaMondino
"Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder", destacó Mondino.
A pesar de que la publicación hace referencia a una supuesta renuncia (al igual que el comunicado difundido por la Oficina del Presidente), Milei dispuso este miércoles el desplazamiento de la ex canciller por el voto argentino en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba, y designó en ese cargo a Gerardo Werthein, quien se desempeñaba como embajador en Estados Unidos.
El Gobierno extendió la primera etapa del blanqueo y se ilusiona con superar los U$S 18 mil millones
La previsible "renuncia" de Mondino
Foto: Agencia NA
Las turbulencias en Cancillería se multiplicaron en las últimas semanas, con varios diplomáticos de peso desplazados del área (entre ellos, el entonces vicecanciller Leopoldo Sahores y Ricardo Lagorio, quien se desempeñaba como embajador en la ONU).
A lo anterior se sumaron reiteradas polémicas que fueron debilitando la gestión de la ex ministra. En tal sentido, cabe mencionar la desafortunada mención de "Falklands" para referirse a las Islas Malvinas en un comunicado oficial.
“La ministra argentina de Relaciones Exteriores Diana Mondino recibió este miércoles 16 de octubre a Gilles Carbonier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, para tratar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Falklands/Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982″, decía el párrafo que motorizó el escándalo.
Con anterioridad, Mondino había protagonizado roces con la vicepresidenta Victoria Villarruel por el acuerdo firmado con Reino Unido por Malvinas.
"¿Nos toman por tontos?", preguntó la titular del Senado en redes sociales.
"Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación", disparó Villarruel contra Mondino.
También te puede interesar
-
PJ Corrientes: confirman una "oposición firme" a Milei y evalúan expulsión a afiliados díscolos
-
Bullrich fijó un plazo para sancionar la reforma laboral: “Antes de fin de año”
-
Grieta en los Martín Fierro del streaming: los discursos de Mengolini y Rosemblat contra el Gobierno, Carajo y la SIDE
-
El Gobierno pidió informes urgentes por las denuncias de maltrato en un hogar de niños de Balcarce
-
El Gobierno anunció que privatizará el predio de Tecnópolis
-
Máximo Kirchner criticó “la desesperación de algunos” en el PJ bonaerense y esquivó hablar de reelección
-
Anuncian paro de controladores aéreos: fechas de las medidas, vuelos nacionales e internacionales afectados y alcance del conflicto
-
Radicales en peligro de extinción: quiénes quedan en Diputados de la UCR
-
Dante Gebel y el avance del poder evangelista: anticipo de la tapa de NOTICIAS
-
Milei II: lo mismo, pero más rápido