Medidas contra el Coronavirus

En vivo: Diputados sesiona por videoconferencia con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia

Gabriel Lerner, expondrá esta tarde ante una comisión de la Cámara de Diputados para explicar las medidas adoptadas por esa cartera ante la pandemia del coronavirus.

Videoconferencia. La estrenaron el mes pasado entre jefes de bloque. Foto: prensa diputados

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, expondrá esta tarde ante una comisión de la Cámara de Diputados para explicar las medidas adoptadas por esa cartera ante la pandemia del coronavirus.

Lerner participará a partir de las 17 de una videoconferencia junto a integrantes de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes, que preside la diputada radical por Santa Cruz, Roxana Reyes.

En el marco de las reuniones que se llevan adelante desde poco después del inicio de la cuarentena en la Cámara baja, ayer expuso la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En tanto, el miércoles fue el turno del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Juntos por el Cambio reclama el "funcionamiento pleno" en ambas Cámaras del Congreso

Con la exposición de Lerner prevista para esta tarde, alcanzarán a 15 los funcionarios nacionales que expusieron ante diputados de diferentes comisiones, bajo el sistema de videoconferencias, en sólo dos semanas.

Por otro lado, ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a una reunión de Labor Parlamentaria para acordar la agenda de temas que se abordarán en la próxima sesión, aunque aún no está definido si el plenario se hará de manera presencial o virtual. 

Mientras tanto, las autoridades de Juntos por el Cambio del Senado y la Cámara de Diputados reclamaron hoy conjuntamente por "el funcionamiento pleno" del Congreso y subrayaron que "las situaciones extraordinarias exigen que las instituciones de la democracia preserven la normalidad".

En este sentido, recordaron que "en reiteradas oportunidades" solicitaron en ambas Cámaras que se retome "el funcionamiento pleno del Parlamento" con "los recaudos del caso, como ocurre en otras jurisdicciones y en otros países".

J.D. /  CP