El Presidente se “nestoriza” y aceita el vínculo directo con los intendentes
“Alberto se nestoriza”, dice uno de los hombres con más llegada al Presidente. Los actos y encuentros privados con intendentes son cada vez más asiduos y se verán aún con mayor frecuencia. Alberto Fernández imita a Néstor Kirchner y busca una alianza con los jefes distritales de los distritos más poblados del país.
Ayer, el jefe de Estado se mostró con 13 jefes comunales en un acto en Lomas de Zamora. El día anterior, había recibido en su despacho a Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Zabaleta es uno de los intendentes más cercanos a Fernández y quien insistió en que esta alianza con sus pares avance.
Después de la entrega de móviles policiales, Fernández compartió un asado con los intendentes. Con el Presidente sentado en la cabecera y el supermercadista Alfredo Coto como invitado especial, fue Alejandro Granados (Ezeiza) el primero en hablar: “El peronismo unido, jamás será vencido”, dijo el alcalde mientras cortaba una pata de jamón.
Como hombre del peronismo porteño, el jefe de Estado nunca tuvo un vínculo aceitado con los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Al ser oficializado como candidato por Cristina Kirchner, el primer asado que compartió lo hizo junto a Máximo Kirchner. En aquel entonces aún no habían cerrado las listas y dejó en claro que el diputado era el hombre con quienes los jefes comunales debían acordar los lugares.
Ningún dirigente duda que los armados electorales del año próximo serán iguales y la lapicera la tendrán los kirchner. La vicepresidenta sí mantiene el diálogo abierto con muchos jefes comunales a los que se acercó después de la derrota de 2015. Sin embargo, el avance de La Cámpora en algunos distritos podría hacer que algunos intendentes se refugien bajo el ala presidencial.
Durante el asado, Fernández les dejó claro que quiere un vínculo directo con quienes todos los días gestionan desde el territorio. En la mesa también estaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi. Hubo otros dos comensales que sorprendieron a todos porque eligieron sentarse juntos: Sabina Frederic y Sergio Berni.
También te puede interesar
-
Sin Cristina, es con fuego: la crisis de conducción del kirchnerismo
-
El salvaje cruce entre Lilia Lemoine y Jorge Yoma en redes: "La papada del lunático"
-
Zdero cargó contra el PJ por bloquear leyes clave y habló de un “acto egoísta” que frena el desarrollo del Chaco
-
Avelluto: "Lo sorprendente hubiese sido que regalara una encíclica del papa Francisco o los tres tomos de El Capital de Marx"
-
Comando Cóndor Azul: el levantamiento de la Fuerza Aérea, su rol en la caída de Isabel Perón y la consolidación de Videla, Massera y Agosti
-
Presupuesto 2026: cinco senadores peronistas se despegan del PJ y le darían un voto clave a Milei en el Senado
-
Las razones del Gobierno para tener un diciembre en calma
-
Agenda parlamentaria del Gobierno: “Las miradas están puestas en el Senado con el presupuesto”
-
Grabois, Mayra Mendoza y la interna con cooperativistas: las protestas se trasladan a Lanús después de los incidentes en Quilmes
-
Quiénes son los tres auditores generales impugnados por el PRO ante la Justicia