A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL

El PRO presenta iniciativas para limitar el costo de la planta política

Grindetti. El intendente de Lanús lanzó ayer un decreto. Foto: cedoc

Juntos por el Cambio avanza con una serie de proyectos para intentar bajar el gasto público, tanto a nivel nacional como provincial y hasta municipal.

Esta semana se dio a conocer una iniciativa en Diputados encarada por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, junto a su colega Hernán Lombardi y bajo la pluma parlamentaria de la diputada Mercedes Joury, por el cual se pretende prohibir designaciones y contratos de personal por parte del Gobierno hasta fin del año que viene. En particular, planta política. Y además propone el congelamiento de “todas las remuneraciones, por todo concepto, por el término de un año del presidente y vicepresidenta, ministros, secretarios, directores, cargos jerárquicos de las empresas, sociedades y entes descentralizados del Estado, así como también las remuneraciones de los diputados, senadores y demás funcionarios políticos de ambas Cámaras del Congreso Nacional“.

Cristian Ritondo reveló una conversación privada entre Máximo Kirchner y Martín Guzmán que enfureció a Germán Martínez
 

Esta misma iniciativa se comenzó a replicar en otros distritos. En la provincia de Buenos Aires el legislador del PRO Matías Ranzini presentó un proyecto similar en la Cámara de Diputados bonaerense. Y lo mismo se disponían a hacer los vidalistas en el Senado bonaerense.

En este marco, el intendente del PRO, Néstor Grindetti (Lanús) firmó ayer un decreto por el cual se restringe “el incremento de la planta política, cajas chicas, gastos de representación, viajes al exterior y la compra de vehículos para las secretarías del municipio hasta finales del 2022”, según se desprende del documento oficial.

La iniciativa de Grindetti se dio después de un acuerdo con los gremios municipales, tras un salvaje ataque de ATE a la municipalidad la semana pasada que terminó con $ 710 mil en costos de reparación y un tweet de Mauricio Macri dándole su apoyo al intendente.

Paralelamente, según pudo saber PERFIL, el jefe comunal, precandidato a gobernador bonaerense, está trabajando en un paquete de iniciativas para alivianar la carga fiscal e impositiva de los comercios, industrias y pymes del distrito, que se darán a conocer en los próximos días.

Varias semanas atrás ya su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, había lanzado una serie de beneficios impositivos para aquellos que abran un comercio nuevo.