POLITICA
Recorrida por Chascomús

Fernán Quirós desembarcó en la Provincia con charlas y asado

jxc quiros 20220806
Caminata. El ministro porteño estuvo dialogando con vecinos. | CEDOC PERFIL

Recorrida, charla con vecinos, encuentro con dirigentes políticos, caminata por el centro. Las características podrían ser la de algún precandidato a gobernador bonaerense pero la figura, en este caso, fue Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño.

Es que Quirós pasó todo el día de ayer en Chascomús, corazón de la Quinta Sección Electoral, desde la mañana hasta entrada la tarde-noche.

Aunque aún no definió su futuro electoral, se espera que tome una decisión después del Mundial. Entre sus opciones podría ser candidato en la Ciudad de la mano de Horacio Rodríguez Larreta pero, a la vez, vive en San Fernando hace largos años con lo cual podría cambiar de distrito si así lo quisiera. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por lo pronto en Parque Patricios las mediciones de opinión pública que tienen sobre su figura lo coloca muy por encima de la mayoría de opciones porteñas para el PRO. 

Larreta busca unir a la dirigencia de JxC del interior para 2023

Es lo que le transmitió el secretario de Comunicación, y quien maneja todas las encuestas de Larreta en Uspallata, Federico Di Benedetto. 

Con todo, incluso, un diputado provincial del vidalismo fantaseó hace tiempo con que sea candidato a intendente de San Fernando, donde la referente local, Agustina Ciarletta, viene de perder sistemáticamente las últimas cuatro elecciones, independientemente de una derrota o una victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional. 

Quirós lo rechaza de plano pero, sin apuro, delinea un futuro político. Desde ser ministro nacional a candidato porteño, en boleta parlamentaria o, como prefiere, ejecutiva. 

Recorrida. Bajo este manto, el ministro de Salud porteño estuvo ayer con Ramiro Ferrante, el concejal de JxC y candidato a intendente de Chascomús, con un raid de reuniones. 

JxC esperará para salir a criticar a Massa: “No hay que meterse, que se hunda solo”

Primero estuvo con concejales locales, luego recorrió el centro de la ciudad, charló animadamente con vecinos que, en su mayoría, lo reconocieron rápidamente. “Gracias por no mentirnos”, escuchó vociferar en su caminata.

Luego almorzó asado con ensaladas junto a un nutrido grupo de dirigentes de la Quinta Sección Electoral.

A la tarde dio una charla con referentes de salud de distintos municipios cercanos: Castelli, Rauch, General Alvarado, Miramar, Tordillo y General Belgrano, entre otros lugares.

Sobre la tarde dio una charla abierta para vecinos e inauguró el Instituto República en la ciudad de la laguna. El evento fue en un salón céntrico y el espacio no alcanzó: hubo gente que lo escuchó desde la calle.  

Con todo, Quirós no quiere apurar los pasos a seguir. Milimétricamente analista de cualquiera de sus opciones conserva un capital que emergió de la crisis que produjo la pandemia que, de manera involuntaria, lo colocó en el centro de la escena pública como pocas veces se vio en la historia.