jueves 18 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Comida Anual Solidaria

Fernán Quirós en la Comida Anual de la Fundación Fernández: "La pandemia generó un trauma social"

La presidenta de la Fundación Fernández, Miriam Bagó, celebró el "reencuentro" tras dos años de pandemia.

28-06-2022 22:40

En la Comida Anual de la Fundación Fernández, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, agradeció a los donantes y destacó los encuentros en los que se fusionan los funcionarios con quienes “trabajan incansablemente” por el Hospital Fernández.

“Agradecer profundamente el apoyo, lo que uno ve desde afuera desde que llega y uno ve en la Fundación la tarea entrañable y siempre están disponibles para las autoridades del Hospital”, inició Quirós con sus palabras.

Fundación Fernandez 20220628
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

De esta manera, el titular de la cartera sanitaria porteña enfatizó que la pandemia fue una “periodo duro, de mucha restricción”, al que consideró como “un trauma social” difícil de superar.

“Queríamos pasarlo ocupándose del prójimo y ocupándonos de lo significativo del interés colectivo. Lo más trascendente que tenemos que es nuestra humanidad”, indicó. Así, aseguró que fue un “orgullo” dirigir el Ministerio de Salud porteño durante la pandemia del coronavirus.

Fernán Quirós: “No descarto ser candidato para 2023”

La presidenta de la Fundación

La presidenta de la Fundación Fernández, Miriam Bagó, se dirigió a los presentes en la Comida Anual Solidaria y celebró que “el reencuentro” en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tras dos años de pandemia.

“Muchas cosas sucedieron en estos dos largos años de encierro, de miedo y de introspección. No nos vimos, pero muchos estuvieron presentes e hicieron eco de nuestros pedidos”, destacó.

 Fundación Fernandez 20220628
Mariana Bagó, Fernán Quirós y Miriam Bagó.

En ese sentido, agradeció a los colaboradores que participaron de las campaña 2020 y 2021, que “permitieron cubrir todas las necesidades del Hospital Fernández”. Así, aseguró: “Emprendemos un nuevo desafío, la restauración de diálisis del Hospital. Muy importante donde muchos pacientes pasan largas horas de su vida”. 

Sin embargo, adelantó que “pronto” cederá su puesto de presidenta a las nuevas generaciones. “Quiero que siempre flote en la Fundación ese clima de confianza mutua que siempre supimos lograr con nuestros grandes amigos. Honremos la vida y ayudemos a nuestros semejantes a vivir cada vez mejor”, convocó.

Fundación Fernandez 20220628
Mirtha Legrand con Miriam Bagó.

Los 25 años de la Fundación

El año pasado la Fundación Fernández cumplió 25 años, por lo que Bagó celebró el aniversario que comenzó con la presidencia de Mirtha Legrand.

“Gracias Mirtha Legrand que sigue estando con nosotros como presidenta honoraria que nos abrió muchas puertas en difíciles momentos”, manifestó la presidenta de la Fundación Fernández.

Fundación Fernandez 20220628
Mirtha Legrand brindó unas palabras a los presentes en la Comida Anual de la Fundación Fernández.

Luego de eso, agradeció a Juan Carlos Bagó por ser “el primer y principal sponsor”, quien no pudo asistir al evento por una complicación de salud. “Nunca se quejó, es un amor”, sostuvo Miriam Bagó.

RdC / ED