domingo 07 de agosto de 2022
POLITICA Críticas desde el obelisco

Rodríguez Larreta tildó a Grabois de "irresponsable" y rechazó el diálogo con el Gobierno: "Nadie nos convocó"

El Jefe de Gobierno porteño apuntó contra el dirigente social y se metió en la interna del Frente de Todos. "Primero que se pongan de acuerdo ellos", pidió.

21-07-2022 11:45

En el marco de una presentación de nuevos canales de denuncia para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta negó un contacto del Gobierno Nacional para dialogar y apuntó contra el dirigente social Juan Grabois por hablar de saqueos a supermercados. 

"Nadie nos convocó ni contactó para ningún diálogo ni consenso de nada. Pero la primera reflexión es que primero se pongan de acuerdo ellos", expuso Larreta en la mañana de este jueves 21 de julio en un acto porteño.

Los trascendidos de llamado al diálogo que partieron del propio oficialismo tomaron otro matiz luego de las declaraciones en Florencio Varela del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien habló de los cuatro años de "desgracias" de la gestión de Mauricio Macri y manifestó que "hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición" para soportar la delicada situación del país. 

Luego de negar un contacto, Rodríguez Larreta dijo: "Este nivel de contradicciones, de peleas, de discusiones, de idas y vueltas del Gobierno sólo abonan a una mayor angustia e incertidumbre en la gente. Nos muestran que no tienen un rumbo, no tienen un plan", repitió al igual que en pasadas oportunidades. 

Además, el dirigente del PRO se metió de lleno en la interna a cielo abierto del frentetodismo, hoy tapada por un tregua tenue entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Estamos viviendo una situación difícil. Si tuvieran un plan, eso nos daría cierta certidumbre. Hoy no sólo el Gobierno no presenta un plan, sino que hay discusiones y contradicciones entre ellos", manifestó el mandatario porteño. 

Juan Grabois pronosticó un estallido social: "Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos"

En otras oportunidades y en sintonía con su deseo de ser Presidente, Larreta habló de llegar a un consenso con el 70% de la dirigencia política excepto con el kirchnerismo. Este jueves no sólo negó un contacto oficial, sino que descartó un encuentro futuro que no sea dentro del Congreso. 

"Si hubiera alguna actitud, que hasta ahora en dos años y medio no mostraron ninguna vocación de diálogo, ya lo saben: el ámbito institucional de diálogo es el Congreso de la Nación", manifestó. 

Rodríguez Larreta le apuntó a Grabois por su frase sobre los saqueos

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, fue uno de los dirigentes sociales que se manifestó en Puente Pueyrredón en contra del Gobierno Nacional del que forma parte, al menos políticamente, el último miércoles.

“Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, expresó en un discurso filoso contra Alberto Fernández. 

Germán Martínez: "No veo riesgo de estallido"

Por la noche, en el programa Hagan Algo de C5N, manifestó: “Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”, en referencia a las protestas contra el oficialismo. 

"Es una gran irresponsabilidad ese tipo de declaraciones. Es un momento en que los dirigentes tenemos que ayudar a la gente y bajar el nivel de angustia", reflexionó al respecto Rodríguez Larreta. "Ya la gente tiene un nivel de incertidumbre enorme. Y declaraciones como esas no ayudan nada", agregó. 

Una de las proclamas que impulsan Grabois y otras organizaciones es por la implementación de un Salario Básico Universal. "Todavía en el Gobierno no se pusieron de acuerdo entre ellos de cuál es la propuesta con lo cual no se puede opinar de una discusión dentro del Gobierno que las contradicciones que tienen", opinó sobre ese tema el Jefe de Gobierno porteño. 

 

GI/ff