ACTUALIDAD
Críticas al gobierno

Larreta, en la Rural: “No hay plan, el campo está maniatado. Todo es trabas"

El jefe de Gobierno porteño cargó contra el Gobierno durante el tradicional corte de cintas de la Exposición Rural: "Siguen pensando que acá está la oligarquía terrateniente y todas esas frases totalmente pasadas de época", dijo.

Horacio Rodríguez Larreta en la Exposición Rural 20220719
Horacio Rodríguez Larreta en la Exposición Rural | Agencia Na

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del tradicional corte de cintas de la Exposición Rural en la que exigió al Gobierno nacional "previsibilidad y mayor logística" para el campo, puesto que explicó que los productores agropecuarios "siembran con un impuesto y cosechan con otro".

En ese sentido, Larreta definió al campo como “el sector más federal de todos”. “Podríamos estar exportando, pero al Gobierno no lo veo”, indicó y agregó: “Y cada vez que el campo saca un poco la cabeza, vuelven a subir algún impuesto, cambiar alguna regulación”.

El mandatario porteño sostuvo que "hay problemas con los impuestos, brechas, una maraña burocrática con un sector que genera divisas hoy tan necesarias". Así, el referente del PRO acusó al Ejecutivo de tomar iniciativas para "trabarle las cosas al campo", ya que aseguró que "siguen pensando que acá está la oligarquía terrateniente y todas esas frases totalmente pasadas de época". 

Horacio Rodríguez Larreta en la Exposición Rural 20220719
Larreta participó de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Por esto mismo, Larreta solicitó al Gobierno “darle previsibilidad” al campo, es decir que “el marco regulatorio se mantenga en el tiempo porque siembran con un impuesto y cosechan con otro”.

"Hay que apoyarlo, darle reglas de juego claras. Es un sector que da millones de puestos de trabajo en la Argentina y podría darle a millones más", insistió Rodríguez Larreta. En ese sentido, aseguró que “el campo está maniatado por tantas regulaciones”.

La oposición respaldó el paro del campo y redobló las críticas a la política económica

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño cuestionó la falta de dirección económica del presidente Alberto Fernández y expresó: “El Gobierno se empecina en no presentar un plan”.

 

Los planes sociales

Luego de realizar su descargo en defensa del campo, Larreta se metió en la cuestión de los planes sociales y se refirió a la movilización que las organizaciones sociales prevén realizar este miércoles 20 de julio.

Al respecto, el referente del PRO consideró que “una de las grandes maneras para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios” entre el Gobierno y los beneficiarios de las asignaciones.

Horacio Rodríguez Larreta en la Exposición Rural 20220719
La Mesa de Enlace estuvo presente en la exposición.

Así, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que "otorgar el plan es responsabilidad del Estado", algo que hoy se ha "delegado la responsabilidad a organizaciones sociales que después usan el dar o no el plan para apretar a la gente para que vaya a las marchas". 

De esta manera, lanzó: "Hay que tener las pelotas para defender las cosas importantes". "Seguimos insistiendo en que hay que replantear el sistema de planes sociales: no puede ser que haya organizaciones que intermedien, que condicionen a la gente", reclamó.

"Quieren que trabajemos de 8 a 5": la historia completa detrás de la piquetera que se hizo viral

Por último, Rodríguez Larreta pidió al Ejecutivo una "mayor colaboración” para que controle los ingresos a la Ciudad y evite el paso de las caravanas de los movimientos sociales que cortan las principales vías de acceso en el centro porteño.

RdC