Habló uno de los voceros de Alberto Fernández: "En este gobierno no hay privilegios"

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, dijo que lo sucedido con las vacunas a "privilegiados" fue "un error garrafal". Pero defendió la transparencia del presidente.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, leyó el mensaje de Alberto Fernández. Foto: Twitter @@Adepargentina

Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, brindó una entrevista este domingo 28 de febrero en la que habló sobre la polémica por las vacunas, consideró que se trató de un “error garrafal” y aseguró que en el Gobierno no hay privilegios.

"En este gobierno no hay privilegios. En un año y 4 meses no hemos tenido una sola denuncia de corrupción", destacó el funcionario en diálogo con A confesión de parte por FM Millenium, y negó además que tras lo sucedido se reorganice el área de comunicación del gobierno.

No obstante, si consideró que los ministros deberían hablar más. "Creo que los ministros tienen que salir más de lo que salen. Muchas veces el presidente termina absorbiendo determinados temas que podría absorberlo el ministro de cada área", planteó.

Alberto Fernández quiere dar vuelta la página del vacunatorio vip y apela a viejas recetas 

"El presidente es un tipo común, más allá de que sea el presidente sigue siendo Alberto. El presidente dice mucho más la verdad de lo que estamos acostumbrados a escuchar en un político. Tiene un sincericidio permanente en decir la verdad. Venimos de mucha mentira y de mucho márketing político", consideró Meritello sobre las declaraciones públicas del primer mandatario en México.

Alberto Fernández, dijo, “no tiene un séquito de aplaudidores”. “Pocas veces ví un grupo tan autocrítico. Estamos permanentemente haciendo una autocrítica de las cosas", sostuvo. “Con lo de las vacunas cometimos un error, pedimos disculpas. Pusimos en 48 hs una lista con todos los que se habían vacunado, incluido el presidente", remarcó.

En ese sentido, destacó que “en dos horas tomó la decisión rápida y firme de separar a un ministro importante, el ministro estrella de lo que fue el último año de la gestión", porque “planteó claramente que no iba a haber privilegios y que él no estaba en absoluto de acuerdo con ningún tipo de privilegios”, explicó. “Con la vacuna no se jode, dijo el presidente", agregó el Secretario de Medios.

A contramano de la convocatoria opositora 27F, Alberto Fernández pide no marchar el 1º de Marzo 

Respecto de cómo fue la toma de decisión, aclaró que “no hubo interna”: “El presidente pidió la información de lo que estaba pasando y en 40 minutos tomó una decisión ejemplar". Como autocrítica, afirmó que se trató de “un error garrafal” lo sucedido con los “vacunados vip” y también mencionó que deberían haber establecido un protocolo para definir a los funcionarios estratégicos y comunicar su inmunización a la ciudadanía.

“Nosotros pedimos disculpas por lo que pasó. Lo de las vacunas me parece un error garrafal que le costó la cabeza a uno de los principales ministros de este gobierno", dijo Meritello. Y sumó: “Con lo de las vacunas hubo fallas en la decisión de no haber establecido un protocolo correcto para definir quiénes son los estratégicos, como el ministro de Economía que va a viajar a México, EEUU, la Unión Europea y China".

En esa línea, consideró que “habría que haber dicho antes: ‘el ministro de Economía tiene que hacer estos viajes y va a ir acompañado por estas personas que se van a vacunar’. Eso es lo que nos faltó".

Ahora, ponderó, el presidente “le encargó a la nueva ministra Carla Vizzotti que establezca un sistema transparente para que los argentinos puedan ver a dónde va cada vacuna, y a los 5 minutos la ministra lo presentó".

A.G./MC