sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Nuevo Gabinete
viernes 6 diciembre, 2019

Quién es el nuevo Secretario de Medios, Francisco Meritello

Su rol en los medios y su vínculo con Gustavo Beliz y Víctor Santa María.

Alberto Fernández junto al futuro secretario de Medios, Francisco Meritello. Foto: Cedoc
viernes 6 diciembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde en Puerto Madero al Gabinete que lo acompañará desde el 10 diciembre al asumir su mandato. Si bien no fue nombrado en las designaciones de las 21 carteras, PERFIL pudo saber quién estará a cargo de la Secretaría de Medios, que actualmente ocupa Hernán Lombardi

Se trata de Francisco "Pancho" Meritello, el cuñado de Gustavo Beliz, quien este 6 de diciembre sí fue nombrado como el futuro secretario de Asuntos Estratégicos, tras su trayectoria como ex ministro de Interior durante el primer gobierno de Carlos Menem y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el gobierno de Néstor Kirchner.

Meritello es quien hasta hace pocos meses era Director Ejecutivo del Grupo Octubre, que, entre otros medios, produce la Revista Caras y Caretas, El Planeta Urbano, Página 12 y Radio Octubre. 

Uno por uno, quiénes son los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández

En ese marco, su llegada al Estado es también en parte por la cercanía a Víctor Santa María.

El día en el que Alberto se impuso en las elecciones, Meritello acompañó a Fernández y compartió en Instagram el momento: "Postales de una noche en la que recuperamos la esperanza, y tenemos la obligación moral de devolverle esa esperanza a todos, los que nos votaron y los que no, vamos a poner a la Argentina de pie", escribió.

J.D. / MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.