POLITICA
Nuevo Gabinete

Quién es el nuevo Secretario de Medios, Francisco Meritello

Su rol en los medios y su vínculo con Gustavo Beliz y Víctor Santa María.

alberto meritello
Alberto Fernández junto al futuro secretario de Medios, Francisco Meritello. | Cedoc

El presidente electo Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde en Puerto Madero al Gabinete que lo acompañará desde el 10 diciembre al asumir su mandato. Si bien no fue nombrado en las designaciones de las 21 carteras, PERFIL pudo saber quién estará a cargo de la Secretaría de Medios, que actualmente ocupa Hernán Lombardi

Se trata de Francisco "Pancho" Meritello, el cuñado de Gustavo Beliz, quien este 6 de diciembre sí fue nombrado como el futuro secretario de Asuntos Estratégicos, tras su trayectoria como ex ministro de Interior durante el primer gobierno de Carlos Menem y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el gobierno de Néstor Kirchner.

Meritello es quien hasta hace pocos meses era Director Ejecutivo del Grupo Octubre, que, entre otros medios, produce la Revista Caras y Caretas, El Planeta Urbano, Página 12 y Radio Octubre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno por uno, quiénes son los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández

En ese marco, su llegada al Estado es también en parte por la cercanía a Víctor Santa María.

El día en el que Alberto se impuso en las elecciones, Meritello acompañó a Fernández y compartió en Instagram el momento: "Postales de una noche en la que recuperamos la esperanza, y tenemos la obligación moral de devolverle esa esperanza a todos, los que nos votaron y los que no, vamos a poner a la Argentina de pie", escribió.

J.D. / MC