CANDIDATURAS

Jorge Asís: "Macri está en problemas, debería haber aceptado los fueros"

El escritor resaltó que el consenso dentro del bloque opositor podría ser "muy difícil de lograr". Sin embargo, indicó que "va a costar encontrar a alguno que te atienda el teléfono".

entrevista a Jorge Asís en A24 Foto: Captura de Pantalla

Jorge Asís analizó la interna en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021, tanto en territorio de la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad y consideró que, hasta el momento, "nada está cerrado" por que "todavía ronda el fantasma de la unidad". Además, el periodista consideró que el expresidente Mauricio Macri "está en problemas" y que "debería haber aceptado los fueros" ante el avance de causas judiciales en su contra.

"Hoy, de todos los nombres que se mencionan, te va a costar encontrar a alguien que te atiendan el teléfono. En Juntos por el Cambio, nadie se atreve a cerrar nada porque todavía ronda el fantasma posible de la unidad", remarcó Jorge A

sís este miércoles 15 de julio entrevistado por Luis Novaresio en Dicho Esto (A24).

Acto seguido, el escritor calificó dicha unidad como algo "muy difícil" de darse ya que al neurocientífico y candidato radical, Facundo Manes, "no lo sacás del primer lugar". "Los que están con Manes dudan, les parece que por ahí está la mano de Rodríguez Larreta", explicó.

Al respecto, Jorge Asís agregó: "No puede haber unidad porque Rodríguez Larreta nunca puede ceder ese primer lugar en la provincia de Buenos Aires. Si lo cede y con esa interna hace una muy buena elección Facundo Manes, crece un candidato a presidente".

Con rumores y presiones, Juntos por el Cambio en Provincia entra en tiempo de definiciones

Mauricio Macri "en problemas"

Sobre el expresidente, que se mantuvo al margen del cierre de listas de Juntos por el Cambio al viajar a Europa, Jorge Asís opinó: "Mauricio Macri está en problemas hoy, tiene problemas". Así se refirió a las causas judiciales en su contra impulsadas por el oficialismo.

Para el autor de Diario de la Argentina, Macri "tendría que haberle hecho caso a Miguel Pichetto, cuando con su información muy calificada, le dijo 'Mauricio, me parece que los fueros te pueden llegar a servir'". "Tiene el tema del Correo, el tema de Pepín, del espionaje y lo otro que apreció que es el tema Bolivia", enumeró.

Jorge Asís: "Esto termina en un doble indulto" de Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner y Alberto Fernández: "Lo que menos le sirve es tenerlo tan debilitado"

Jorge Asís también analizó la influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el Gobierno nacional de Alberto Fernández: "Me permitiría desestimar esa interpretación que circula que tiende a un interés de ocupar posiciones y debilitar a Alberto Fernández", descartó.

"Lo que menos le sirve a ella es tener tan debilitado a Alberto Fernández. Si Alberto Fernández se debilitó fue por errores propios, no porque le marcaron la cancha", dijo el escritor a continuación sobre el vínculo entre el presidente y su vice.

En cuanto a las numerosas causas judiciales que afectan a Cristina, Jorge Asís comentó: "Esta es una pregunta que me hacen permanentemente, si la Doctora es corrupta. La Doctora puede no ser buena política, pero no es corrupta. Ninguna corrupta designa en la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof".

"La muerte de Kirchner produjo unas diferencias estremecedoras, porque había cuestiones que tenían que ver con fondos que manejaba Kirchner que no estaban anotados en ninguna libretita", recordó sobre el expresidente fallecido en 2010.

"Yo no creo que el móvil de la Doctora sea la recaudación. Esto es información, puede tener otro nivel de equivocaciones", concluyó Asís.

 

JFG/FF