POLITICA
Año electoral

Ciudad de Buenos Aires | Juntos por el Cambio presentó su alianza de partidos para las elecciones

Serán 14 espacios que van a dirimir su lugar en las listas.

Equipo 20210714
Equipo | twitter

Juntos por el Cambio formalizó su alianza de 14 partidos políticos con la que se presentará en las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Al conocerse la lista completa, se observó que se sumaron el GEN de Margarita Stolbizer y Republicanos Unidos, espacio desde el cual competirá Ricardo López Murphy.

En el día de ayer, la oposición del territorio porteño develó qué partidos formarán parte de la alianza dispuesta para las elecciones de este año que comenzarán con las PASO del 12 de septiembre.

En ese marco, la coalición quedó integrada por el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: cuáles son los políticos favoritos en territorio bonaerense

En esa línea, se destacó la inclusión tanto de Republicanos Unidos como también del GEN. El partido que encabeza Ricardo López Murphy liderará una lista independiente que va a competir en las PASO contra María Eugenia Vidal, que esta semana se supo que estará acompañada en la fórmula por el economista platense Martín Tetaz.

Por otro lado, también se sumó el partido GEN que encabeza Margarita Stolbizer, que plantea una alianza con el larretismo en Ciudad de Buenos Aires pero ayer se confirmó que irá con el neurólogo Facundo Manes en provincia de Buenos Aires. 

López Murphy se lanza de lleno

El ex ministro de Economía anunció que va a lanzarse como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En esa línea, será bendecido hoy en una foto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

López Murphy con Brandoni y Suarez Lastra-20210713

El acuerdo entre López Murphy y el alcalde porteño fue establecer un piso del 15% del total de lo que saque esa PASO con Vidal, aproximadamente un 7% total. De alcanzar ese objetivo, el Bulldog llegaría al Congreso. 

Fechas

Este 14 de julio será el último día para pedir el reconocimiento de alianzas intrapartidaria a la justicia porteña, en tanto que 10 días después culminará el plazo para presentar las listas de precandidatos. 

Elecciones

Allí los 14 partidos que integran la alianza de Juntos por el Cambio definirán lugares en las listas y competencias propias.

Finalmente, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se llevarán adelante el domingo 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales serán el domingo 14 de noviembre.

GI/FL