Frente de Todos

Katopodis minimizó las críticas de Guzmán y llamó al Frente de Todos a “laburar más”

El ministro de Obras Públicas consideró a Guzmán como "un tema del pasado" y tildó a sus declaraciones de "desafortunadas".

Gabriel Katopodis Foto: Cedoc Perfil

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, fue uno de los dirigentes oficialistas que habló este fin de semana de las declaraciones que hizo su excompañero de Gabinete Martín Guzmán, a quien definió como “un tema del pasado”.

De acuerdo con la información de NA, Katopodis aseguró: “No pierdo un segundo en este contrapunto”. De esta manera, consideró como declaraciones “desafortunadas” a las del antiguo titular de la cartera de Hacienda.

Hoy, ya es un tema del pasado. Tenemos que mirar para adelante y ver cómo aportamos a resolver los problemas de la gente”, expresó el ministro de Obras Públicas y enfatizó que le parece una “falta de respeto” detenerse en estos temas cuando “la gente la está pasando mal”.

Martín Guzmán contraataca: rompió el silencio con fuertes críticas a Cristina y Máximo Kirchner

De igual forma, el funcionario cercano al presidente Alberto Fernández instó a los miembros del Frente de Todos a evitar “enredarse” en estas cuestiones de discusiones y disputas y; por el contrario, focalizarse en “laburar más” para solucionar los problemas de los argentinos.

“Todos tenemos que llamarnos al silencio y laburar más, dejar de ver cómo producimos un título, arremangarnos y ocuparnos de los problemas de la gente”, convocó.

Las declaraciones del ministro de Obras Públicas se dan luego de que el antiguo titular de la cartera económica haya roto el silencio que mantuvo durante casi cuatro meses tras su escandalosa renuncia.

Guzmán renunció en medio de un discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al respecto, Guzmán responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al diputado nacional Máximo Kirchner por su salida. En relación con el titular de La Cámpora, Guzmán comparó al accionar del legislador con el de un “chico caprichoso”.

 

La imagen de Alberto Fernández

Pese a las dificultades que afronta el Gobierno nacional, el funcionario aseguró que el presidente está “muy fuerte, muy claro y siempre mantuvo esa marca de Gobierno que fue ponerse a la Argentina al hombro”.

Así, aclaró que el mandatario es quien define cómo tienen que “laburar” los funcionaros. De cara a 2023, Katopodis proyectó que el Gobierno iniciará el año con un “piso fuerte”, ya que consideró que las paritarias “van a dar una puja fuerte contra la caída del poder adquisitivo y la inflación”.

RdC / MCP