HOMBRE DEL PRO

"No entro en la banca": el llamativo problema de Martín Yeza, el diputado del PRO que mide 1.95

El ex intendente de Pinamar dejó la función ejecutiva y juró como diputado nacional y subió una foto a sus redes para contar que por su tamaño corporal no entra cómodo en la banca.

Martín Yeza, intendente de Pinamar Foto: Télam

"Literalmente no entro en la banca, el problema soy yo". Con ese comentario, Martín Yeza graficó su primer día como diputado nacional tras dejar la función ejecutiva como intendente de Pinamar.

Es que el ex jefe comunal asumió la semana pasada como diputado nacional del PRO y participó de la sesión donde las autoridades le tomaron juramento a él y a sus colegas, como nuevos integrantes del cuerpo. Es por ello que Yeza debió sentarse por primera vez en su banca y no lo pudo hacer de manera cómoda.

Quienes lo conocen y lo han visto personalmente saben que es un hombre alto, que mide 1,95 metros. Su tamaño le impidió en los últimos días que sus piernas entren correctamente debajo de la banca que le tocó en la Cámara de Diputados. "No entro. Mido 1,95, acá no parece. Y la silla está hecha de una manera que no me entra la rodilla y si estiro la pierna se me sale", relató en Duro de Domar (C5N).

Manuel Adorni: "El ministro Luis Caputo realizará este martes los anuncios económicos"

"Yo estoy en el PRO, mucho más cerca de Mauricio Macri, con Cristian Ritondo", dijo este lunes a la mañana en declaraciones a Futurock, al ser consultado sobre su pertenencia en medio del reacomodamiento del escenario opositor.

La publicación de Yeza.

Yeza llamó a discutir el diseño del Estado

"Muchas veces no es que nadie se plantea ser malo y no permitir el desarrollo de la gente. Hay tres preguntas que valen la pena: no hay que pensar que quizás una parte del problema de la Argentina es de diseño institucional, la segunda sobre si este diseño del Estado es el mejor. Turismo, deportes, cultura, tienen que existir, pero hay que ver en qué medida, sobre el volumen, porque tienen esas áreas a nivel municipal y provincial; y la tercera, sobre las regulaciones y burocracias", analizó.

Video: así le arrojaban un botellazo a Javier Milei mientras viajaba en el auto descapotable

"Si seguimos así, es evidente que estas variables van a empeorar como han empeorado hace años", afirmó.

"Me preocupa que podamos ser capaces de discutir si las herramientas del sistema político argentino nos han traído buenos o malos resultados", manifestó durante la entrevista radial.

Y añadió: "Estoy seguro de que habrá regulaciones y burocracias que serán anecdóticas, pero después, seguramente, el sistema de pesca en Argentina es antiguo y requiere una modificación. Pero a la vez es una ley muy grande y no es un tema que lo vamos a discutir en dos días".

"Creo que hay que ser capaz de aprender los errores de Alberto Fernández y una experiencia de los 90', donde hubo varios procesos, pero con la transparencia cuestionada. Siempre vale la pena que las normas sean su mejor versión posible y estoy para acompañar, ponerle cabeza a la experiencia que tenemos y no hay que escatimar esfuerzos en hacer que les vaya bien", manifestó.

 

ASV/fl