ACTUALIDAD
Primera conferencia de prensa

Manuel Adorni, nuevo vocero Presidencial: "El ministro Luis Caputo realizará este martes los anuncios económicos"

El flamante funcionario encabezó la primera reunión con los periodistas en Casa de Gobierno. Mensaje sobre el empleo público y las medidas que se vienen.

Manuel Adorni
Manuel Adorni | Captura TV

Este lunes, el nuevo vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó la primera reunión con periodistas en Casa de Gobierno. El flamante funcionario anunció que este martes 12 de diciembre el ministro de Economía Luis Caputo "realizará los anuncios económicos". Sobre la reacción de los mercados ante la situación, sostuvo: "No me gusta hacer futurología, por lo tanto, hablaremos mañana sobre cómo reaccionó el mercado en el día de hoy".

El portavoz del presidente Javier Milei habló sobre el gobierno que inició este domingo el líder de La Libertad Avanza (LLA) y anticipó: "En el discurso quedó claro al menos el trazo de lo que van a ser estos cuatro años de gobierno. El camino es claro, es cambiar la Argentina, es terminar con esta Argentina de decadencia, de 45% de pobres, terminar con esta Argentina con una inflación que nos acompaña ya en esta última etapa desde hace 21 años".

Javier Milei encabeza su primera reunión de gabinete como presidente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ha llegado el momento de salir y esa es la decisión del presidente, que este sea el inicio de una Argentina distinta, del mérito, donde no tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia, ni los salarios bajos y, por supuesto, que nos abramos al mundo", expresó Adorni este lunes.

En este sentido, el vocero presidencial señaló que "está claro que se vienen tiempos de cambios, tiempos que serán complejos", en una Argentina que calificó como "desordenada" y en la que "tal vez, nos ha ganado por un tiempo la decadencia".

"Los problemas de Argentina, o el principio de solución a esos problemas, tiene un enfoque económico y la batalla va a estar dada resolviendo problemas muy estructurales que tienen el Estado en términos de política fiscal, esta lógica de gastar más de lo que se tiene se terminó, el 'no hay plata' no es una frase hecha", aseveró.

Vocero Presidencial Manuel Adorni

En esta misma línea, en cuanto a eventuales aumentos de precios, Adorni insistió: "Argentina está desordenada, tiene un problema monetario, de emisión monetaria, el cual el presidente Milei cada día de su vida viene relatando y que impacta y va a seguir impactando en los precios mucho tiempo más. La política monetaria tiene rezagos".

Consultado por la reforma del sistema tributario argentino, el vocero presidencial señaló que "Caputo nos dirá si se incluye en este primer paquete de medidas" y luego añadió: "Es una decisión del presidente cambiar de raíz este esquema siniestro de lo que viene pasando en Argentina de un sector privilegiado vs un montón de gente que la está pasando mal por una dirigencia política que durante décadas no pudo resolverle los problemas más elementales".

Sobre el empleo público y los trabajadores del Estado, adelantó: "Al empleado público hay que ponerlo en valor, la gran mayoría de gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria, muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es el empleo militante, el empleo que está por una cuestión política y no aporta nada".

Los números que usó Milei para describir "la peor herencia" económica

"No solo que no aporta, sino que quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar y daría su vida por el Estado y defiende a la Argentina como debe. No veo ningún tipo de conflicto ni que ningún empleado público tenga que estar preocupado por su puesto de trabajo, ninguno de los que trabajan, son válidos y lo dan todo", agregó.

Luego, concluyó: "El presidente Milei vino a cambiar la Argentina. Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le da al que sí trabaja es una injusticia que se va a terminar".

 

El reclamo de Débora Plager al vocero presidencial

Durante la primera conferencia de prensa de prensa de Manuel Adorni, la periodista de LN+ Débora Plager se molestó por su actitud frente a los periodistas y lanzó un comentario de reproche que quedó expuesto dado que tenía el micrófono abierto.

"No hay nada para reírse, Adorni", reprochó la periodista durante el debut de Adorni como portavoz del presidente Javier Milei, el cual sufrió desperfectos técnicos que intentó minimizar entre risas para distender y crear un ambiente de buen humor.

A pesar de que se ignoró el comentario en el momento, la contundente frase se escuchó claramente durante la transmisión y no tardó en viralizarse en redes sociales.

 

AS./fl