POLITICA
gabinete libertario

El economista Manuel Adorni será el vocero presidencial de Javier Milei

En sus cuentas se presenta como analista económico, consultor de empresas, conferencista, comunicador y docente. Será el encargado de anunciar y explicar las decisiones del Gobierno.

Vocero Presidencial Manuel Adorni
Vocero Presidencial Manuel Adorni | Instagram Manuel Adorni

Desde La Libertad Avanza confirmaron a PERFIL que Manuel Adorni será el vocero presidencial. Se trata de un puesto clave ya que, desde que asuma Javier Milei, será el encargado de anunciar y explicar las decisiones del Gobierno. En el sitio del partido Republicanos Unidos, el hombre se presenta como analista económico, consultor de empresas, conferencista, comunicador y docente.

Vocero Presidencial Manuel Adorni

Es un heavy user de redes sociales y suele colaborar con diferentes medios de comunicación, además de que fue un aliado clave de las ideas libertarias desde su militancia en redes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, Adorni reemplazará a Gabriela Cerruti, la actual portavoz de Alberto Fernández. Vale recordar que la primera opción había sido Marina Calabró, pero la conductora de LN+ rechazó la propuesta. 

Se trata de una figura con gran experiencia en el debate público, sobre todo en temas vinculados a la macroeconomía. De hecho, la semana pasada Adorni entrevistó a Milei.

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula de Milei y Villarruel, que asistieron al acto junto a Cristina Kirchner

Ambos mantienen una relación de amistad. El domingo 19 de noviembre, tras ganarle el balotaje a Sergio Massa, Adorni felicitó a Milei en su cuenta de X. 

"Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina", escribió el consultor.  La primera opción, al menos que se conoció públicamente, fue la de Marina Calabró, pero que la rechazó. 

Milei volvió de EE.UU. y comenzó a anunciar cargos: Pagano, Caputo, Posse

El presidente electo volvió de su viaje por Estados Unidos y se encontró con sus legisladores en el Hotel Libertador, al tiempo que comenzó a designar oficialmente a personas de su espacio en cargos clave. Uno de ellos estaba bastante anunciado y es el de Luis "Toto" Caputo al frente del Ministerio de Economía. 

Por su parte, la periodista y diputada electa Marcela Pagano será la secretaria de Medios, mientras que Nicolás Posse será jefe de Gabinete. 

Más adelante, fue al Congreso para ser proclamado en una Asamblea Legislativa como el nuevo presidente, frente a la vicepresidenta actual, Cristina Fernández de Kirchner, quien condujo la asamblea. Finalmente, quedó acordado que el domingo 10 de diciembre al mediodía, Milei y Villarruel jurarán y asumirán en sus cargos. 

JD / Gi