POLITICA
Debate en Twitter

La polémica comparación de un economista sobre el dólar y los desaparecidos: "Ahora sí son 30.000"

El tuit de Adorni reflotó la polémica por los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar, tras la publicación de un provocativo mensaje acompañado con la foto de un billete de 100 dólares.

Manuel Adorni g_20220721
El economista Manuel Adorni. | Cedoc

El analista y consultor económico Manuel Adorni agitó las redes en las últimas horas a través de un polémico tuit en el cual incluyó la foto de un billete de 100 dólares comparando la suba del tipo de cambio con los desaparecidos durante la última dictadura militar“Estos si son 30.000. Fin”.

A continuación, comenzaron a alzarse mensajes de reprobación en respuesta a la publicación del consultor Adorni. El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, fue uno de los primeros en expresar su repudio: “No se puede ser más miserable. Ningunear el terrorismo de Estado, los compañeros muertos, los desaparecidos. En Argentina ser liberal, de derecha y negacionista es lo mismo”, tuiteó Yasky.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El posteo del titular de la CTA recibió una réplica breve, sin interiorizarse en la discusión por el terrorismo de Estado: "Estimado Hugo: lo noto algo confundido. Le mando un abrazo", respondió Adorni.

Unas horas más tarde tomó la palabra el periodista Pablo Duggan, quien se expresó irónicamente para descalificar al autor de la polémica: "Jajajaa tal cual. Es así @madorni. Pero bueno. Parece que la nafta le da hasta ahí. Si fuera buen economista no trabajaría en Radio Rivadavia", opinó Duggan. 

 

Pablo Duggan 2021116
Pablo Duggan

Al instante, llegó la contestación de Adorni: "Estimado Pablo: que alegría volverme a encontrar contigo en estos efímeros intercambios. Por desgracia, medios de jerarquía como en los que trabaja alguien de tu talla, aún no me han convocado. Por ahora debo conformarme trabajando en donde lo hicieron los más grandes. Abrazo", retrucó.

CA/ED