POLITICA
Crisis económica

"Hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?", Diego Brancatelli cruzó al Gobierno por el alza del dólar

El periodista reaccionó en Twitter luego de que la portavoz presidencial afirmara en una conferencia que el dólar informal no impacta en la economía real.

Diego Brancatelli
Diego Brancatelli | Captura

Diego Brancatelli reprobó este miércoles 20 de julio la gestión económica del Gobierno nacional luego de la conferencia brindada por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, durante la cual sostuvo que "entiende" la incertidumbre que genera el dólar blue, pero “no tiene impacto en la economía real”. Dichas afirmaciones motivaron la reacción del periodista en las redes, además de solicitar medidas específicas para "detener esta catástrofe", expresó.

En el marco de su reciente conferencia de prensa, la vocera presidencial se refirió a una inminente reunión (convocada este jueves a la mañana) de Silvina Batakis con el gabinete económico para evaluar medidas que serán comunicadas por su equipo de trabajo.

Antes de finalizar su intervención, Cerruti descartó la influencia del dólar blue en la economía real: “Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real”.

Conferencia Gabriela Cerruti 20220714
Gabriela Cerruti

Contra dichas afirmaciones se expresó Brancatelli, quien presentó su descargo en Twitter para refutar los dichos de la portavoz y exigir el Gobierno que rectifique el rumbo económico, caracterizado por "la inflación y el mal humor social".

“Estimada Gabriela Cerruti. Es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento. Están errados. El DÓLAR BLUE impacta de lleno en todos los Argentinos. No sean necios. Genera inflación y mal humor social. Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?”, tuiteó el periodista.

Por la crisis sin freno, el kirchnerismo ahora plantea un acuerdo con la oposición

Qué medidas se anunciarán el jueves

Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, anunció que se implementarán medidas para que los turistas canalicen sus divisas en el mercado formal de cambios, con el propósito de evitar que dichos dólares circulen en el mercado informal.

En el marco de una conferencia que tuvo lugar al término de la reunión de Gabinete, el funcionario remarcó que el turismo receptivo "se recuperando con muchísimo vigor”, observó.

Matias Lammens
Matías Lammens

“Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”, acotó Lammens.

Dada la necesidad de contrarrestar la escasez de divisas para fortalecer las reservas, el equipo económico conducido por la ministra Silvina Batakis se reunirá este jueves para ultimar los detalles sobre la implementación del tipo de cambio diferenciado para los turistas que concurran a Argentina.

“Por la brecha cambiaria, muchos de los dólares no ingresan al mercado formal. Estamos trabajando en un sistema con un portafolio de alternativas para que los turistas los puedan cambiar en el mercado libre y único de cambios”, confirmó Lammens.

Contra Cerruti y contra Macri

En un tuit posterior, Brancatelli se descargó a su vez contra "Macri y los macristas", a quienes recordó: "¡Hoy estamos así en gran parte POR CULPA DE UDS!", publicó

CA/ED