MODO FONTEVECCHIA
UNIDAD FEDERAL

Silvina Batakis busca dar respuesta a los gobernadores y mostrar apoyo político

A una semana de los anuncios, los mandatarios provinciales temen que las medidas terminen afectando el giro de dinero a las provincias.

20220717_silvina_batakis_cedoc_g
Ministra. “Promete futuros improbables con igual dosis de agnosognosia”. | cedoc

Los gobernadores se reunirán con la nueva ministra de economía, Silvina Batakis, intentando despejar dudas respecto al rumbo de la economía.

En uno de los encuentros a solas que mantuvieron los mandatarios justicialistas, quienes estos meses retomaron el hábito de juntarse, manifestaron su preocupación por la falta de respuesta al problema del gasoil. También hablaron de la necesidad de tener mayor participación en las medidas que toma el Gobierno en este contexto de crisis y de su voluntad de conocer cuáles son concretamente las herramientas con las que la gestión de Alberto Fernández piensa hacerle frente a la inflación.

En la primera quincena, la inflación viaja al 7,9%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mandatarios, también expresaron, en el documento firmado por 17 gobernadores, que los preocupa la no respuesta a su reclamo de igualdad en los subsidios que se otorgan al transporte en el AMBA con el de las provincias.

La ministra además, les ampliará los detalles de lo que fue parte de los anuncios de la semana pasada. Las provincias sólo recibirán de Nación lo que se recaude, tal como lo dice la ley, a través de la coparticipación. Ni un peso más. Al menos por ahora.

CB PAR