POLITICA
declaraciones del referente de la cta

Yasky: “Tiene que haber una gran movilización”

06-11-2021-logo-perfil
. | Cedoc Perfil

La CGT no estará sola el próximo 17 de agosto en su movilización contra los formadores de precios: la CTA de Hugo Yasky también dirá presente, algo que anticipó su principal referente: “Hay que comenzar un proceso de movilizaciones para que los sectores populares ganen la calle”, aseveró el también diputado nacional del Frente de Todos.

En declaraciones a la radio AM 750, el sindicalista aseguró que “hay que comenzar un proceso de movilizaciones para que los sectores populares ganen la calle, establezcan la agenda y se logre terminar con las maniobras especulativas financieras y de aumentos de precios”.

“Nos vamos a sumar a la marcha del 17 de agosto de la CGT, porque tiene que haber una gran marcha nacional para que se convierta en el inicio de la recuperación de la calle de los sectores populares”, dijo Yasky. En esa línea, advirtió: “Esperamos la convocatoria de la ministra de Economía, (Silvina) Batakis, pero no podemos esperar de brazos cruzados mientras que los que quieren a un gobierno de ricos para los ricos están convirtiendo en un calvario el día a día a la gente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay que iniciar un proceso de movilizaciones para que el pueblo en la calle sea protagonista de una agenda que contemple una respuesta para lograr salir de esta situación con más democracia, más distribución y justicia social y no con más ajuste”, afirmó.

Con respecto a la situación económica y social del país, consideró: “Estamos en medio de un ataque especulativo de sectores que quieren desestabilizar al Gobierno y que golpean en la fragilidad de la situación económica que se ve favorecida por lo que está pasando en el mundo con la guerra y el aumento de precios”.

“Quieren profundizar la crisis y armar una hecatombe porque creen que así se les va a abrir la puerta a las políticas neoliberales”, advirtió el dirigente. En ese sentido, continuó:”Hay sectores que quieren que el Gobierno no termine su mandato porque, si no, no se explica tantos aumentos de precios”.