campaña de inmunización

Se aplicaron 26.702 dosis en la “Noche de las vacunas” que organizó Provincia

Desde el gobierno de Axel Kicillof calificaron como un éxito el desarrollo de la jornada. Hubo 104 postas donde la gente podía acercarse sin sacar turno y completar su esquema.

Campaña. Se podían vacunar personas de todas las edades y distritos, incluso extranjeros. Foto: Télam

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires calificó ayer como un éxito la “Noche de las vacunas” e informó que un total de 26.702 personas fueron inmunizadas en las 104 postas de vacunación distribuidas en el distrito.

La jornada que se desarrolló el pasado viernes entre las 20 y las 24 tuvo el objetivo de garantizar la vacunación de todos los grupos poblacionales que, por distintos motivos, no pudieron hacerlo en el horario de funcionamiento normal. 

Desde la cartera sanitaria indicaron que fueron aplicadas la primera y segunda dosis a los mayores de tres años sean de la Provincia, otras jurisdicciones y también extranjeras. Así como también la de refuerzo a los mayores de cincuenta años, personal sanitario, docente o de seguridad, personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estuvieran amamantando y recordó que “las personas se acercaron con documento de identidad y sin sacar turno”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó una de las postas ubicadas en Avellaneda y escribió en su cuenta de Twitter: “Hermosa jornada de vacunación vivimos en La Noche de las Vacunas donde personas de todas las edades iniciaron, completaron y reforzaron sus esquemas. Estar en todos lados a todo momento nos ayuda a vivir más cuidados”. 

En ese sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó en sus redes: “Un éxito que refleja una vez más el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás” 

En Mar del Plata se concentraron turistas y lugareños en las dos postas ubicadas en puntos claves de la ciudad. El titular de la zona sanitaria VIII, Gastón Vargas, destacó la relevancia del evento y sostuvo que en el partido de General Pueyrredon se superó “el medio millón de personas con el esquema completo de dos dosis”.

Además, Vargas señaló a Télam que este esquema de vacunación “permitió durante la temporada no tener ningún tipo de estrés sanitario en función de las internaciones y poder convivir con una cantidad importante en promedio de unos 12 mil casos activos por día sin que se resienta el sistema de salud”.