la decisión de cfk

Un nuevo operativo clamor que gana fuerza ante la incertidumbre

Militancia. El kirchnerismo presiona para que se postule. Foto: AFP

El paso al costado del presidente Alberto Fernández acentuó aún más la atención sobre su vicepresidenta Cristina Kirchner, que aún no tomó una determinación sobre si finalmente será candidata en las próximas elecciones PASO de agosto. 

En ese contexto, se realizará hoy un nuevo plenario de la militancia, que en la práctica para el kirchnerismo funciona como un “operativo clamor” para pedir por su postulación presidencial. Será a partir de las 10 en el microestadio de Ferro, en el barrio de Caballito. “La Ciudad con Cristina”, es la consigna del evento que se realizará en un distrito que no es precisamente donde tiene mayor cantidad de adeptos, y que por eso hay interés de reforzar tanto su figura como la de los postulantes del oficialismo nacional que competirán contra la maquinaria del PRO. 

En el documento que se tratará en la reunión de este sábado, aclaran que “la moderación no está en nuestro idioma” y se preguntan también “¿por qué tanto odio y persecución contra Cristina Kirchner? La respuesta es simple: con Cristina vivíamos mejor”.

Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense, fue uno de los oradores a cargo del cierre del primer plenario en Avellaneda, a comienzos del mes de marzo, pero después ya no estuvo en la segunda edición que se realizó el 1° de abril en Resistencia, ni tampoco en la marcha a Tribunales que se hizo el 13 de abril donde se manifestaron en contra de la supuesta “proscripción” electoral. 

Ahí sí estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien por ahora mantiene sus intenciones de competir por la reelección en su territorio, pese a que algunos lo quieren ubicar en el pelotón presidencial. 

La decisión del Presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y las argentinas”, señaló La Cámpora a través de sus redes sociales.

En su mayoría, los dirigentes del espacio motorizan la candidatura de CFK y paradójicamente el que se ubica en la vereda de enfrente es Máximo, a quien cada vez que le preguntan si la vice se va a presentar contesta que “no”. 
El 24 de junio es la fecha límite para la inscripción de las listas para todas las categorías nacionales, aunque sin dudas en el kirchnerismo esperan tener certezas mucho antes.