Caso Jeffrey Epstein: se publican fotos privadas del millonario proxeneta
Que Jeffrey Epstein haya sido acusado de prostitución de alto nivel y que tenga fotos con poderosos y famosos no implica que todos estos formaran parte de sus fiestas sexuales. Sí llama la atención el impulso de Donald Trump para evitar que se hagan públicos los archivos del Caso Epstein. Legisladores opositores lograron que algo ya pueda verse.
Legisladores demócratas publicaron un nuevo grupo de fotos del archivo personal de Jeffrey Epstein, el millonario que manejó una red de prostitución de lujo y que tuvo una muerte dudosa –caratulada de suicidio– mientras estaba detenido en una cárcel de tránsito en Nueva York, en agosto de 2019. Esta tanda de dicho archivo incluye nuevas imágenes de Donald Trump y de Andrés, el hermano del rey británico Carlos III: También hay fotos del expresidente Bill Clinton y de su exsecretario del Tesoro, Larry Summers; y de Steve Bannon, quien fue asesor de Trump en la primera presidencia y hoy es un férreo MAGA; de Woody Allen, de Bill Gates, de Microsoft, y de Richard Branson, CEO de Virgin Group y flamante viudo, quien pasa la mayor parte del año en su isla privada en el Caribe.
Álbum. La asociación de Jeffrey Epstein con las personas que aparecen en estas fotos ya era conocida así como también cabe aclarar que las fotos –sin fecha– no parecen mostrar ninguna conducta ilegal. Sin embargo, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirmaron que “estas inquietantes imágenes plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo”.
La Casa Blanca –el trumpismo– acusó a los demócratas de publicar fotos “seleccionadas” del patrimonio de Epstein “para intentar crear una narrativa falsa”. “El engaño demócrata contra el presidente Trump ha sido desmentido repetidamente”, declaró Abigail Jackson, portavoz de la Casa Blanca.
El presidente. Entre el material publicado ayer, viernes 12 de diciembre, también se encuentran imágenes de juguetes sexuales y un novedoso “condón Trump” con la imagen de su rostro y la frase “¡Soy enorme!”. De las las diecinueve fotos publicadas, Trump es protagonista en tres. En una, aparece junto a seis mujeres que lucen lo que parecen ser collares hawaianos tradicionales alrededor del cuello; por razones judiciales, sus rostros fueron cubiertos. Otra lo muestra hablando con una mujer rubia, y con Epstein apoyando con el entonces empresario. Y en la tercera se lo ve sentado junto a una mujer rubia cuyo rostro también se cubrió. Por su parte, Clinton aparece en la foto con Epstein y Ghislaine Maxwell, novia del empresario que cumple una condena de veinte años de prisión por tráfico sexual de una menor y otros delitos, derivados de la causa Jeffrey Epstein.
Quién era. A Epstein se lo describe como un exitoso financista –durante más de una década cliente premium del JP Morgan–, tenía amistades poderosas en Estados Unidos y Europa, y con frecuencia era anfitrión de ellos en su mansión de las Bahamas. Fue condenado en Florida en 2008 por dos delitos sexuales, incluyendo la solicitud de prostitución con una menor. Cumplió aproximadamente un año de prisión con condiciones inusualmente indulgentes, y evitó cargos más graves hasta 2019, cuando fue arrestado en Nueva York y acusado de tráfico sexual de menores. Ese mismo año, preso, “se suicidó”.
También te puede interesar
-
Jimmy Kimmel seguirá haciendo humor con las pavadas de Trump
-
De la sombra del padre al boom cripto: cómo Donald Trump Jr. multiplicó su fortuna por seis en un año
-
El primer viaje apostólico internacional de León XIV en la nueva edición de L'Osservatore Romano
-
“Emily en París” vuelve con su quinta temporada y un giro narrativo que sorprende a los fans
-
Por qué la Virgen María tiene más de mil nombres en el mundo: historia, fe y tradiciones
-
Los mejores looks de los Martín Fierro de Cine y Series 2025: rojo, transparencias y capas icónicas que marcaron tendencia
-
Martín Fierro de Cine y Series 2025: Natalia Oreiro y El Eternauta ganaron el Oro en una gala histórica
-
Frank Gehry fue un ‘stararchitect’ que hasta apareció en un capítulo de ‘Los Simpson’
-
Isabel Preysler es el infierno más temido de la familia Vargas Llosa