SUPER EMES

Era Massa: las alegorías del vestir en Malena, Moria y Cecillia Moreau

Malena Galmarini, Moria Casán y Cecilia Moreau asistieron al acto de asunción de Sergio Massa con atuendos patrióticos. Emoción y lucha contra los "engañistas".

Esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, junto a sus hijos Milagros y Tomás Foto: Captura de Pantalla

La tarde de ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada fue una ceremonia cargada de simbolismos. Uno de ellos fueron quiénes asistieron y quiénes no a la asunción del nuevo super ministro Sergio Massa. El auditorio estuvo repleto de funcionarios, diputados, senadores, sindicalistas y algunos gobernadores. Sin embargo el foco estuvo puesto en la presencia de empresarios, representantes del campo y la estelaridad de las "mujeres del massismo": Malena Galmarini, Moría Casán y Cecilia Moreau.

Malena Galmarini.

Malena Galmarini, presidenta de Aysa y flamante "primera dama del super ministro", vaticinó una buena gestión económica en manos de Sergio Massa y lució un impactante traje de pantalón con botamanga angosta y saco 7/8 de contundente diseño alegórico.

El saco smoking de creppe elastizado fue confeccionado con estampa exclusiva de la marca Natalia Antolín, de tintes patrióticos y con el sol de la bandera iluminando sus espaldas. El diseño posee además cintas celestes, y fragatas que navegan sobre un mar bravío -a tono con el momento que estamos viviendo- que acompañó con un body blanco -neutro y apropiado- y zapatos ballerina en off white, con pequeño taco. 

Lo que no se vio de la jura de Massa: bloopers, vidrios rotos, Pipo Gorosito y el chiflido del ministro

Durante el acto Galmarini estuvo de la mano de sus hijos; finalizado tomó la de su esposo, flamante ministro y se dispuso a responder el requerimiento periodístico, a través de ellos instó al pueblo y los gobernantes a "unirse para sacar el país adelante".

Moria Casán.

Moria Casán llegó al Museo con un barbijo con la bandera argentina. Explicó que se tapó la boca pese a que "tiene un gran poder de oratoria para desear fuerza, energía, resiliencia y a sacar mentes enquilozadas". Acompañó el total look con camisa blanca, chaqueta con botones de metal, de aire militar, saco color habano de líneas amplias; pantalones y botas cortas negras con hebilla.

De importantes empresarios a Moria Casán, quiénes estuvieron en la jura de Massa

Fue vehemente en la defensa de la nueva gestión y mando a callar a los agoreros y "engañistas" -palabra que inventó para definir a los que: a través de los medios difunden estadísticas falsas y "disfrazados de científicos, venden un futuro catastrófico". Moria acompañó a su pareja Fernando "Pato" Galmarini en su nuevo rol de ¿suegrastra? del super ministro.

Cecilia Moreau, la flamante presidenta de la Cámara de Diputados, estuvo en primera fila del acto, y se mostró emocionada y sorprendida ante la presentación de la locutora oficial. Lució un saco azul y una blusa con frunces blancos. Las dos piezas completaron los colores de la bandera y acompañaron el nuevo relanzamiento en la presidencia de Alberto Fernández, donde Sergio Massa condensa la "bala de plata" de la gestión.

Cecilia Moreau.

La mujeres del massismo se mostraron sobrias y pusieron el acento en comunicar su apoyo, más que en lucir diseños exclusivos.

VI / MCP