POLITICA
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Cecilia Moreau: "Sergio Massa va a seguir de cerca lo que pase en Diputados"

La flamante presidenta de Diputados habló con PERFIL en su primer día de gestión. Espera los anuncios de Sergio Massa para delinear la agenda de trabajo y convocará a la oposición.

La diputada Cecilia Moreau asume la presidencia de la Cámara baja 20220803
La diputada Cecilia Moreau asume la presidencia de la Cámara baja. | NA

“Ya no va más eso de mandar proyectos del Ministerio de Economía que no estén consensuados”, afirmó Cecilia Moreau a la prensa acreditada en Diputados. Así buscó dejar en claro con el trabajo en conjunto que comienza con Sergio Massa en el Palacio de Hacienda.

Parte de esa conexión ya se percibe en el Palacio Legislativo. Cinco combis llegaron al Congreso a las 16 y se estacionaron sobre la avenida Rivadavia para llevar una comitiva de diputados a la asunción del tigrense.

Tampoco habrá iniciativas económicas que surja de un grupo de legisladores y no sea consultado con el Palacio de Hacienda, o al menos, eso apuestan. “Sergio va a seguir de cerca lo que pase acá. Él conoce bien cómo funciona esto”, aclaró la flamante presidenta de la Cámara baja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Camara Diputados 2 agosto 2022

Sergio Massa dejó la Cámara de Diputados y hubo una ceremonia en la tormenta

La apuesta de Sergio Massa con esto es mantener un trabajo coordinado con la Cámara de Diputados donde Cecilia Moreau seguirá los pasos de su jefe político. De la gestión de Massa en la Cámara destacó que fue “el que armó el presupuesto”, que finalmente cayó, y quien “armó todos los acuerdos para que salga el acuerdo con el FMI”.

Cecilia Moreau llegó a su primer día como titular de la Cámara baja con un traje azul Francia, Mudó su despacho del tercer piso, donde está el bloque oficialista, al primero, donde trabaja la Presidencia del Cuerpo.

Antes de partir a la jura de Massa, pasó por la sala de periodistas parlamentarios y dijo: “Voy a escuchar los anuncios de Sergio y a partir de ahí vamos a delinear una agenda de trabajo”. Así aseguró que aun no conoce el detalle de las medidas.

Cecilia Moreau 20220505

Además, confirmó que en los próximos días tiene previsto reunirse con los jefes de bloque de la oposición. Estos mismos no le dieron el visto bueno al principio de su gestión, y se abstuvieron de votarla.

Algunos de ellos la subestimaron por ser mujer, entiende Moreau. Por eso, en su entorno destacan que ella le contestó desde el estrado presidencial: “No voy a gobernar con mis hormonas, sí con mi cabeza”.

Cecilia Moreau tomó la presidencia de Diputados: "No voy a gobernar con mis hormonas, sino con mi cabeza"

Sin embargo, dejaron trascender que varios de los que no la votaron, igualmente, le escribieron para felicitarla en privado. “La abstención es la forma que en contra de no romper en medio de todas las diferencias internas que tienen”, entienden en el despacho de Moreau.

Sobre la agenda que se viene adelantó que su intención es avanzar con los temas ambientales y de género. Aunque también aclaró que insistirán para la creación de un Fondo para pagar la deuda con el FMI, proyecto que ya tiene despacho de comisión.

“Siempre fuimos minoría en esta cámara, a los referentes de la oposición los conozco hace muchos años, con algunos me llevamos bien y con otros no tanto. Pero diálogo hay”, aclaró la flamante presidenta de Diputados.