POLITICA
Asunción de Massa

De importantes empresarios a Moria Casán, quiénes estuvieron en la jura de Massa

El superministro de Economía tomó juramento en un contexto de gran expectativa, ante la presencia de destacadas personalidades del sector empresarial, industrial, bursátil e incluso celebridades del espectáculo.

Sergio Massa asume como ministro de Economía 20220803
Sergio Massa asume como ministro de Economía. | Pablo Cuarterolo

Ante la mirada de más de 500 invitados que asistieron este miércoles 3 de agosto al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con el respaldo de empresarios, sindicalistas y dirigentes del Frente de Todos, Sergio Massa tomó juramento como flamante superministro de Economía y ya anunció las primeras medidas económicas correspondientes a su gestión. La ceremonia oficial recibió desde destacados representantes de la industria y el empresariado, hasta la llamativa concurrencia de celebridades del espectáculo, como Moria Casán, o referentes del deporte, como Néstor "Pipo" Gorosito.

 Tras la firma del decreto 453/2022 que oficializó la designación, el presidente Alberto Fernández destacó la "capacidad y coraje" de Massa, en el marco de un multitudinario acto al cual no asistió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sergio Massa asume como ministro de Economía 20220803
Alberto Fernández junto a Sergio Massa (FOTO AFP)

Quiénes son los empresarios que estuvieron en la jura de Massa

En su lugar, concurrieron destacados representantes del sector empresarial, entre quienes cabe mencionar a Marcelo Mindlin, de Pampa Energía; Daniel Vila y José Luis Manzano, del Grupo América; Jorge Brito hijo, presidente de River y titular del Banco Macro; así como el empresario y ex diputado nacional Francisco De Narváez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa juró como superministro: la esperanza de Alberto Fernández y un gracias a Batakis

También dijo presente la ex titular del área económica, Silvina Batakis quien dedicó mensajes motivadores al "gran equipo" del sucesor y consideró que el "éxito" del flamante ministro abre el camino para "el de todos" los argentinos, advirtió la actual presidenta del Banco Nación.

Moria Casán en la asunción de Massa

Por otra parte, Moria Casán asistió a la jura junto a su pareja, Fernando Galmarini, suegro de Sergio Massa.

Moria Casán
Moria Casán ocupó un asiento en la primera fila durante la ceremonia de la jura de Sergio Massa como ministro de Economía (FOTO NA)

Visitas de lujo en el Museo del Bicentenario

Otras presencias destacadas fueron: Néstor "Pipo" Gorosito, el referente social Luis D’Elia, Fernando “Chino” Navarro, el dirigente gremial Armando CavallieriSebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, director de la Bolsa de Comercio, Antonio Caló, ex líder de la UOM, Mario Grinman, presidente de la a Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Martín Cabrales, empresario de la industria del café, Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores y Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, entre otros.

Qué dijeron del nuevo ministro

Entre los invitados estuvo el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien remarcó la importancia de implementar "medidas sensatas para generar estabilidad macroeconómica con el tipo de cambio incluido".

Massa hizo callar a sus dirigentes del Frente Renovador que cantaban y saltaban en la jura

Por su parte, el empresario de Pampa Energía, Marcelo Mindlin se expresó con elogios al nuevo ministro de Economía: "Conozco a Sergio Massa hace 25 años y sé que es un trabajador incansable", comentó Mindlin y agregó: "Me consta que siempre estuvo abierto al diálogo con todos los sectores productivos y sociales, escuchando y obteniendo las herramientas para estar mejor preparado para buscar las soluciones de los problemas argentinos".

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía 20220803
Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía (FOTO NA)

Carlos Acuña, cotitular de la CGT, no se perdió el evento y declaró que el desembarco de Massa en el Gabinete nacional genera "muy buenas expectativas" porque, desde su óptica, "cada vez que estuvo en el Gobierno dio buenas respuestas", argumentó.

"Tengo la esperanza de que va a generar buena políticas, no solamente con los trabajadores sino también con los sectores empresarios, quienes deberían adecuarse porque ellos mismos se declaran remarcadores de precios", expuso el dirigente en diálogo con la agencia de noticias NA.

CA/ED