POLITICA
POLITICA PRO

Mauricio Macri arma un raid de reuniones políticas y deja “picando” su futuro en 2023

El expresidente se sigue moviendo: cumbre con Wolff y preocupación por el desembarco de Massa. El encuentro con influencers y la “batalla cultural”. Qué le plantea a su “mesa chica”. Las primeras pintadas.

Mauricio Macri y Waldo Wolff 20220803
Mauricio Macri y Waldo Wolff | Cedoc Perfil

En su mesa chica siempre deja “picando” su futuro. Todavía no decidió si será candidato en 2023 pero la pelota está picando: no cayó ni de un lado ni del otro. Es que, quienes más conocen a Mauricio Macri, siguen hablando de que hoy está un 50% adentro y un 50% afuera de una boleta nacional que le permita pelear por regresar a la Casa Rosada.

Claro que, al compás de la espera, hay quienes lanzaron pintadas con la consigna Macri-Vidal-Ritondo en referencia a una candidatura a presidente, a vice y a gobernador respectivamente. Las primeras pintadas se vieron en el corredor oeste del conurbano bonaerense y pertenecen a la agrupación Banquemos.

Pintadas Macri Vidal Ritondo

Mientras tanto, no abandona la política doméstica. Tras regresar del sur hace dos semanas, retomó su agenda que incluyó intendentes, diputados, legisladores, dirigentes y hasta un nutrido grupo de 40 influencers que, en dos tandas, estuvieron en sus oficinas.

Hoy, en una de las fotos políticas del día, se lo vio, a solas, junto al diputado nacional Waldo Wolff. El expresidente lo recibió en sus oficinas y allí hablaron del desembarco de Sergio Massa en Economía – ambos con escasísimas expectativas – y la preocupación compartida por la marcha del dólar y, en términos generales, el devenir del Gobierno nacional.

Además, hablaron de la interna política de Juntos por el Cambio. En este sentido, el ex jefe de Estado le transmitió que era vital “sostener” la identidad del espacio opositora y “mantenerse cerca de las necesidades de la gente”, según pudo saber PERFIL.

Wolff suele ser muy cuidadoso en intentar generar algún tipo de síntesis entre “halcones y palomas”, aunque siempre fue un halcón de pura cepa. Hoy, recorriendo la Ciudad como precandidato y trabajando junto a Jorge Macri, el ministro de Gobierno porteño, busca ser una de las múltiples opciones que tendrá el PRO en territorio porteño.

Alejado de Patricia Bullrich, quien nunca terminó de apoyarlo, el diputado nacional seguirá con la misma línea: sostener la unidad de Juntos por el Cambio como base para ampliar hacia sectores liberales que permitan el regreso al poder. De esto también habló con Macri.

Dos días antes quien había pasado por la misma oficina fue el legislador porteño Roberto García Moritán. Durante media hora, también a solas, hablaron de la coyuntura. Cerca del expresidente aseguran que es “muy macrista”. El diputado subió luego una foto a sus redes sociales con una genuina sonrisa. Macri lo ve como una figura con proyección a futuro.

Mauricio Macri y Roberto García Moritán 20220803

 

Cumbre con influencers

Por otro lado, en dos tandas, y en dos días distintos, el ex jefe de Estado recibió a unos 40 influencers, tanto de Twitter como de Instagram y Tik Tok, que suelen apoyarlo y ser muy críticos del Gobierno nacional a la vez.

La idea partió de su equipo de comunicación tras observar la defensa del expresidente que realizaron muchos, sobre todo en Twitter, luego de un episodio en Ituzaingó donde un militante kirchnerista con un puesto de diarios no quiso darle la mano en una recorrida.

Macri aceptó la idea de buena gana y los reunió en su oficina de Avenida Libertador en dos grupos de 20 durante una hora. La mayoría no se conocía personalmente e incluso muchos no se seguían en las redes sociales.

Fueron dos reuniones con mucho intercambio. En ambas el ex presidente realizó una introducción y luego les tocó hablar a cada uno de ellos. Muchos se habían contactado en privado con los asesores macristas para poder conocerlo. Acaso por ello hubo hasta influencers que llegaron desde Córdoba y Santa Fe hasta Olivos.

En su alocución el creador del PRO les agradeció la visita, les contó su visión general del país y el rumbo, y luego intercambió con cada uno. “El próximo presidente va a ser del PRO”, les aseguró, y les transmitió su convencimiento de que Juntos por el Cambio volverá al poder el año que viene.

Y les dejó una máxima: “Hay que dar la batalla cultural con amigos, con la familia y en las redes sociales, es el principal desafío”.