POLITICA
Política nacional e internacional

Waldo Wolff se reunió con el embajador de EE.UU.: “Si gana JxC vamos a profundizar lazos”

Marc Stanley y el legislador opositor almorzaron a solas en la Costanera. La charla reservada y los planes en materia de política internacional de la oposición.

Marc Stanley y Waldo Wolff 20220712
Marc Stanley y Waldo Wolff | Cedoc Perfil

Marc Stanley, el embajador norteamericano en Argentina, no suele almorzar a solas con diputados nacionales. Sin embargo hoy al mediodía hizo una excepción: se encontró a comer con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff.

Hacía meses que venían planificando el encuentro y, por ello, durante más de una hora y media estuvieron charlando animadamente en Happening, el restaurante de la costanera.

Según pudo saber PERFIL, ambos coincidieron en el complejo diagnóstico sobre los problemas económicos y políticos del país. Stanley no suele hacerlos públicos por su rol de embajador.

Además, quedaron en seguir conversando a futuro. El interés del embajador sobre los planes de la oposición fue uno de los motivos de la larga charla.

En ese marco, el diputado le transmitió que, si gana Juntos por el Cambio en 2023, la idea de la política exterior será profundizar los lazos con Estados Unidos en todo sentido, institucional, político y económico.

Wolff es uno de los legisladores que más se ocupa de los temas internacionales dentro de la oposición. No solo lo que tiene que ver con la causa AMIA – fue vicepresidente de la DAIA – sino con las múltiples denuncias que realizó por el alineamiento del Gobierno con el régimen iraní y los gobiernos venezolano y cubano.

De hecho, el año pasado denunció penalmente al canciller Santiago Cafiero cuando se conoció que no advirtió, ni él ni el embajador argentino en Nicaragua (Daniel Capitanich, hermano de Coqui, el gobernador chaqueño), que en un acto compartieron la asunción de Daniel Ortega como presidente con un imputado por el atentado terrorista en la AMIA con pedido de captura internacional.

También este año Wolff viajó a Ucrania junto a su par, Gerardo Milman.

Como sea, tras la comida con Stanley, el diputado nacional twitteó una foto con el embajador.