POLITICA
CAMBIOS EN EL GABINETE

El "Pato" Galmarini festejó la llegada de Massa a Economía: "Es un buen tipo, gran hincha de Tigre y buen marido"

El ex funcionario nacional destacó la llegada de su yerno al gabinete. Dijo que "sabe lo que tiene que hacer. Siempre le ha ido bien en todos los cargos que ocupó en todos estos años".

Sergio Massa y Fernando "Pato Galmarini 20220729
Sergio Massa y Fernando "Pato Galmarini | Cedoc Perfil

El ex funcionario menemista y suegro de Sergio Massa, Fernando "Pato" Galmarini, celebró la llegada del tirgrense a Economía. “Sabe lo que hay que hacer”, afirmó. Igualmente, aclaró que "una cosa es saber qué hay que hacer y otra cosa es pelearse todos los días con los que no te dejan hacer”.

"Tengo la certeza que a Sergio le va a ir bien y que vamos a seguir mejorando los argentinos que estamos saliendo de una enorme recesión de cuatro años que serán recordados como los peores de la historia. Yo estoy seguro que le vamos a poner una muy buena nota cuando termine su gestión", pronosticó Galmarini, en diálogo con Radio 10.

Sergio Massa y Fernando

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El padre de Malena Galmarini sostuvo que su yerno es "un militante de mucho talento", y o definió como "un buen tipo, buen padre, gran hincha de Tigre y buen marido".

"Lo conozco desde muy chico. Hace muchos años. Siempre le ha ido bien en todos los cargos que ocupó en todos estos años. Es un enorme militante al igual que Malena. Y eso, para ocupar cargos públicos o políticos, es determinante", destacó.

Los laberintos de Sergio Massa para ser el nuevo Superministro: qué pasó desde la salida de Guzmán hasta hoy

En otro momento de la entrevista sostuvo: "A veces escucho hombres y mujeres que quisieran que no fuésemos gobierno". "Parece que tuvieran ganas de que se fracture la democracia. Les digo que tengan mucho cuidado porque el peronismo no arruga. Somos buenos y comprensivos hasta que nos enojamos", indicó.

Sobre el contexto político comentó que en las últimas semanas se dieron "muchas declaraciones golpistas que buscaban una desestabilización".

La agenda de Sergio Massa

Luego de que se conociera que será el próximo ministro de Economía, Massa se reunió este viernes por la mañana en Olivos con el presidente Alberto Fernández. Se espera que la semana próxima confirme los nombres que lo acompañarán en su nueva responsabilidad.

Alberto Fernandez dialoga con Sergio Massa esta tarde en los jardines de la residencia de Olivos

El martes renunciará a su banca en una nueva sesión especial de Diputados. Allí se definirán las autoridades de la Cámara baja.

Además está previsto que el lunes o martes antes de la sesión se reúna el bloque oficialista. Allí, el el jefe de la bancada, Germán Martínez, tiene previsto despedir al tigrense con los 114 diputados restantes que integran el espacio. 

AR CP