viernes 12 de agosto de 2022
ACTUALIDAD NUEVO GABINETE

Alberto Fernández explicó los cambios: "Lo que vivimos nos obliga a tener mejor coordinación"

El Presidente habló sobre la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional. "Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta", dijo.

29-07-2022 13:22

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio y explicó los cambios en el gabinete nacional, cuyo protagonista es Sergio Massa, líder del Frente Renovador, quien desembarcará en el ejecutivo para redefinir la estrategia para alivianar la crisis económica.

"He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", puntualizó Fernández.

Alberto Fernández, sobre los cambios en el gabinete: "No hay tiempo que perder"

En un extenso hilo de Twitter, el jefe de estado explicó los recientes cambios en el gabinete y la fusión de tres ministerios bajo la órbita de Economía, que quedará en manos de Sergio Massa luego de que sea reemplazado como presidente de la Cámara de Diputados el próximo martes.

Sergio Massa en Olivos con Alberto Fernández
Tras los anuncios, Sergio Massa y Alberto Fernández se encontraron en la Quinta de Olivos.

Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández en Olivos y asume la próxima semana

"Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación", consignó el mandatario en referencia a la vertiginosa inestabilidad financiera que derivó en una corrida cambiaria que llevó al dólar a tocar el pico histórico de $350. En un mensaje conciliador, Fernández hizo un llamado al "esfuerzo solidario de las fuerzas productivas".

Con respecto a la relación del gobierno con estos sectores, claves para la recuperación económica, éstas quedarán en manos del flamante "superministro" de Economía, luego de la fusión con los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, anunciada el pasado jueves 28 de julio. "Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos", consignó el jefe de estado.

Por otro lado, Fernández elogió a Sergio Massa, a quien conoce "desde hace muchos años" y con quien asegura compartir la visión de una Argentina "desarrollada, moderna y con inclusión social". "Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda", señaló.

Los laberintos de Sergio Massa para ser el nuevo Superministro: qué pasó desde la salida de Guzmán hasta hoy

En tanto, el mandatario cerró su publicación con una mención a los funcionarios salientes, entre ellos el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez, pero con "especial gratitud" a Silvina Batakis (Economía) y Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), quienes se hicieron cargo de las dos carteras tras la convulsionada salida de Martín Guzmán y Matías Kulfas, respectivamente. Tras los cambios, Batakis ocupará la presidencia del Banco Nación y Daniel Scioli regresará a su puesto de embajador argentino ante Brasil.

"Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a @sbatakis y a @danielscioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado", subrayó Fernández, y cerró: "La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar".

CD CP