POLITICA
Cambios en el gabinete

Massa, “superministro”: por qué no puede asumir aún su cargo en el Gabinete

El futuro miembro del Gabinete nacional aseguró que la semana próxima confirmará su equipo económico.

Sergio Massa 20220728
Sergio Massa | Cedoc Perfil

Pese a que se confirmó la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional, el actual presidente de la Cámara de Diputados no puede asumir aún el cargo de “superministro” de Economía, Producción y Agricultura

De acuerdo con el artículo 105 de la Constitución Nacional, los ministros “no pueden ser senadores ni diputados”, por lo que Massa deberá presentar su renuncia a la banca en la Cámara baja del Congreso. 

Esto se debe a que los diputados pertenecen al Poder Legislativo y los ministros forman parte del Ejecutivo. Por esto mismo, no pueden licenciar su banca para asumir dentro del Gabinete presidencial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa "superministro": el acuerdo de los socios del Frente de Todos por su desembarco

Por esto mismo, el próximo ministro de Economía, Producción y Agricultura anunció que convocó a una sesión especial para tratar su renuncia y elegir a su reemplazante en la Presidencia de la Cámara. En ese sentido, Cecilia Moreau es la principal candidata para asumir el cargo.

Con respecto a los funcionarios que ocupará la nueva cartera, Massa anunció que el próximo lunes 1 de agosto confirmará a las personas que conformarán su nuevo equipo económico

La designación de Sergio Massa

Luego de una acalorada jornada en el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández decidió el jueves 28 de julio por la tarde unificar tres ministerios en uno, por lo que Massa asumirá también la cartera que estaba a cargo de Daniel Scioli y Julián Dominguez

Al respecto, el presidente destacó: “Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”. 

Sergio Massa y Alberto Fernández 20220729
Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para definir las nuevas medidas.

Sobre la unificación ministerial, Fernández explicó que “permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”. 

“Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Batakis y a Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”, expresó Fernández. 

RdC CP