ECONOMIA
Finanzas

Primera reacción positiva de los mercados tras las confirmación del nuevo Gabinete

Al inicio de la jornada, el dólar y el riesgo país caían y los bonos y las acciones argentinas en Wall Street acumulan nuevas alzas.

Mercados
Mercados | CEDOC

Tras la confirmación de los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, los mercados reaccionan de forma positiva con subas en los bonos y las acciones y una nueva caída en el riesgo país.

En ese sentido, los papeles de deuda suben en torno al 5%, con el Global 2039 liderando los avances. El papel más corto surgido del canje sube u$s 1,19 en pocas horas. Los avances, generalizados en toda la curva, se mantienen a la expectativa de definiciones respecto a cuáles serán los cambios en el rumbo económico.

Cabe señalar que, en lo que va del año, los bonos argentinos muestran pérdidas en torno al 35%, lo que lleva al mercado a evaluar que el país se enfrentará en los próximos años a una nueva reestructuración de la deuda, ante la imposibilidad de salir a buscar financiamiento en los mercado globales debido al alto costo del riesgo país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Puedo comprar dólar ahorro si me anoté para el subsidio de tarifas de gas y luz?

El dólar blue vuelve a retroceder

 El dólar blue este viernes retrocedía tres pesos y cotizaba en la apertura del mercado a $306,00 para la compra y $311,00 para la venta. De esta forma, en lo que va de la semana acumula un descenso de $ 10. 

En lo que va de julio, el blue acumula una suba de $96 lo que refleja un aumento del 40%. La divisa en el mercado paralelo avanza en lo que va del año $ 126 mientras que en junio cerró a $ 238.

Gerardo Morales: "Massa tiene las mejores intenciones para el país, el Gobierno juega su bala de plata"

Racha positiva de las acciones argentinas en Wall Street

Los papeles nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York mostraban subas que superaban el 7%. Así, los papeles de Edenor crecían un 7,2%, seguido por los de YPF y Tenaris que los hacían un 3,5%.

Además, las acciones de las entidades bancarias avanzaban alrededor de un 2%. En ese sentido, las ADR del Grupo Fin. Galicia  lideraban el alza con un 2,8%,  las ADR Banco Francés lo hacían un 2,2% y las del Supervielle un 1,8%. Por último, las del Banco Macro subían un 0,6%.

Quiénes son los colaboradores de Sergio Massa que integrarían su equipo económico

El riesgo país, por debajo de los 2.500 pb

Al inicio de la jornada, el riesgo país retrocedía casi un 5% perforando los 2.500 puntos básicos. Pasadas las 11 horas, el índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 2.427 pb.

Al inicio de la semana, el riesgo país había rozado las 3.000 unidades cuando llegaba a los 2.973 pb.

RM cp