ECONOMIA
Cambios en el Gabinete

A dos días del "dólar soja" Julián Domínguez renunció al Ministerio de Agricultura

La nueva configuración del Ministerio de Economía, con Sergio Massa a la cabeza, absorbe el manejo la cartera de agroindustria.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A JULIAN DOMINGUEZ 20211007
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A JULIAN DOMINGUEZ | JUAN OBREGON

Julián Domínguez presentó su renuncia como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la cual fue aceptada por el presidente Alberto Fernández. 

“El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión” reza el escueto comunicado de Presidencia de la Nación. 

Esta renuncia se produce a raíz de la nueva configuración del Ministerio de Economía con la conducción de Sergio Massa, que absorbe los de Desarrollo Productivo y Agricultura. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Grabois no tiene "expectativas" con la llegada de Sergio Massa y volvió a criticar al Gobierno

"El presidente Alberto Fernández decidió este jueves 28 reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión" se informó desde Presidencia de la Nación.

En ese sentido, el comunicado del Gobierno detalló que "se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

Horas más tarde de haber declarado que "no va a haber devaluación ni baja de retenciones" y le pidió al sector agropecuario que acelere la liquidación de divisas, el gobierno dispuso una herramienta para incentivar a los productores para que vendan la soja retenida.

LM CP