jueves 18 de agosto de 2022
POLITICA CAMBIOS EN EL GABINETE

Tras 43 días en el gabinete, Daniel Scioli volverá a la embajada en Brasil

Alberto Fernández le pidió regresar a su antiguo cargo después de que Sergio Massa fuera designado como "superministro" del área económica.

28-07-2022 19:15

El hasta ahora ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a su antiguo cargo de Embajador en Brasil después de 43 días en el Gabinete de Alberto Fernández.

"A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo", dijo el gobierno nacional en un comunicado.

Sergio Massa llega al Poder Ejecutivo y pierde su lugar en la sucesión presidencial

Scioli, exvicepresidente de la Nación y exgobernador bonaerense, fue nombrado embajador en junio de 2020 y ocupó ese cargo hasta que, el 4 de junio de este año, el presidente lo convocó para reemplazar a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo.

"El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", finalizó el comunicado oficial.

Alberto Fernández reestructuró el Gabinete y Sergio Massa será "superministro"

 

El ministerio de Desarrollo Productivo, al igual que los de Economía y Agricultura, quedarán en manos del hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El gobierno detalló que "se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", puntualizó Presidencia.