MASCOTAS

Cómo evitar que los gatos dañen los muebles

Sin embargo, hasta que se adaptan al nuevo hogar resultan un poco caóticos para sus dueños. Los gatos, principalmente, tienen la necesidad de arañar para marcar territorio, liberar el estrés y al mismo tiempo afilar sus uñas.

Los gatos, principalmente, tienen la necesidad de arañar para marcar territorio, liberar el estrés y al mismo tiempo afilar sus uñas. Foto: Reperfilar

Las mascotas para muchos suelen ser hijos. Sin embargo, hasta que se adaptan al nuevo hogar resultan un poco caóticos para sus dueños.

Los gatos, principalmente, tienen la necesidad de arañar para marcar territorio, liberar el estrés y al mismo tiempo afilar sus uñas.

Pero qué pasa con las puertas, los muebles y las cortinas. ¿De qué manera podemos evitar que los felinos rasquen éstas superficies?

Los veterinarios aseguran que castigarlos puede ser contraproducente ya que es una conducta propia del animal. Impedirlo es casi imposible.

Una de las formas es distrayendo al gato con otro objeto. Para ello, no es necesario que se gaste mucha plata en juguetes o pelotas, sino que se puede resolver con un cartón corrugado. 

Se puede ubicar con las líneas verticales para que se entretenga sin romperlo. A partir de esto, nuestra mascota puede divertirse y descargar su energía sin generar problemas en la casa.