Decomisaron más de 100 kilos de salchichas brasileñas
El contenido fue decomisado durante un control realizado en el área de pasajeros y equipajes acompañados del Puente Internacional Santo Tomé (Argentina) – São Borja (Brasil).
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió el ingreso a la Argentina de 111 kilogramos de salchichas provenientes de Brasil transportados sin autorización.
El contenido fue decomisado durante un control realizado en el área de pasajeros y equipajes acompañados del Puente Internacional Santo Tomé (Argentina) – São Borja (Brasil).
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa que, al inspeccionar un vehículo particular, constataron que la mercadería transportada era de ingreso prohibido, según lo establecido en las resoluciones Senasa Nº 295/99 y Nº 299/99, con el fin de preservar las condiciones zoosanitarias del país y proteger la salud pública.
El acta labrada indica que el transporte de productos de origen animal sin autorización implica un riesgo de introducción de enfermedades exóticas por lo que se decomisó y desnaturalizó la mercadería.
Entre los productos provenientes del exterior cuyo ingreso al país se encuentra prohibido figuran cárnicos, lácteos, frutas, hortalizas y otros alimentos de origen animal o vegetal.
También te puede interesar
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente
-
Ahorrar combustible: todas las recomendaciones para cuidar el bolsillo
-
Australia prohibió las redes sociales a los menores de 16 años: cómo se implementa la medida y porqué
-
Llegan multas de hasta 10 mil dólares desde Punta del Este
-
Hallaron una boa constrictora de 1 metro y medio
-
Alerta en Argentina por la gripe A H3N2
-
Fiestas de fin de año: todo lo que hay que saber sobre los alimentos vencidos
-
Argentina alcanza récord histórico en adopciones en 2025
-
Aviones F-16: cuáles son las principales características de estas aeronaves de combate
-
Cuáles son los oficios más buscados y dónde estudiarlos