Política

Frente Vamos: "No somos funcionales ni a Cambiemos ni al kirchnerismo"

El ex candidato a vicepresidente Luis Rosales afirmó que están "ocupando un lugar que estaba abandonado" y que no tienen vergüenza de decir que son liberales o de centro derecha.

Los liberales se únen: Espert, Milei y López Murphy sellaron un acuerdo electoral llamado "Vamos". Foto: Cedoc

José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy cerraron un acuerdo electoral y conformarán el frente “Vamos” de cara a las legislativas de este año. Dicho acuerdo contará con el apoyo de Avanza Libertad, Republicanos Unidos, Recrear, Mejorar, Uni2 y el Partido Libertario. Dentro del espacio confirmaron que irán a las PASO para definir la conformación de las listas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Rosales, periodista y ex candidato a vicepresidente junto a José Luis Espert, quien habló sobre la conformación de este nuevo espacio, la supuesta funcionalidad al Gobierno y las ideas que sostiene el espacio.

Vídeo | Frente Vamos: "Este espacio puede captar votantes que no votarían a Juntos por el Cambio"

“Pensamos diferente a Cambiemos y al kirchnerismo, no somos funcionales a uno ni a otro, dijo Rosales, quien luego completó: “Estamos ocupando un lugar que estaba abandonado, no tenemos vergüenza de decir que somos liberales o de centro derecha”. Asimismo, el entrevistado dijo que están representando a un gran sector de la población que está “enojada con la política tradicional” y con el sistema.

“Los jóvenes son alertas tempranas, la sociedad se está hartando de este sistema que genera frustración”, disparó el entrevistado. “Hemos decidido mostrar que hay una alternativa que tiene al capitalismo económico e ideas contradictorias al kirchnerismo como foco”, dijo Rosales. Luego, el ex candidato dijo que cuando no gobierna el populismo no se hacen los cambios estructurales “necesarios” en el país. 

“Estamos recorriendo todo el país con megáfono en mano para contactarnos con la gente y volver a la esencia de la política”, dijo Rosales

“Estamos recorriendo todo el país con megáfono en mano para contactarnos con la gente y volver a la esencia de la política”, aseguró el periodista. Sobre la supuesta funcionalidad al Gobierno, Rosales afirmó que al ser unas elecciones legislativas es mejor “que entre Espert que el décimo candidato de Cambiemos”. Finalmente, el político dijo que "este espacio puede captar votantes que no votarían a Juntos por el Cambio".