POLITICA
Legislativas 2021

"Vamos": José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy sellaron acuerdo electoral

Resta definir si Espert y Milei aceptarán las PASO. Los dos son candidatos (uno en CABA y otro en PBA), pero López Murphy también quiere competir.

vamos liberales espert milei lopez murphy g_20210310
Los liberales se únen: Espert, Milei y López Murphy sellaron un acuerdo electoral llamado "Vamos". | Cedoc

"Vamos" es el nombre del acuerdo electoral entre José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy, los tres economistas que quieren jugar en las legislativas 2021. Lo que resta definir es si Espert y Milei aceptarán las PASO, afirmaron fuentes del sector a PERFIL. En el acuerdo entran el "Pocho" Romero Feris y Pablo Walter, que tienen sellos partidarios, lo que le da la posibilidad de entrar a las elecciones. "Es una tercera fuerza. Ni con Juntos por el Cambio ni con el kirchnerismo", dijeron desde el espacio.

Del acuerdo forman parte Espert, Milei y Luis Rosales de Avanza Libertad. Republicanos Unidos, integrado por Recrear (López Murphy), Mejorar (de Yamil Santoro y Darío Lopérfido), Uni2 (de los economistas Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Gustavo Lazzari, Fausto Spotorno y Manuel Adorni), y el partido Libertario (de Agustín Spaccesi y Santiago Pauli). También está el Partido Autonomista de "Pocho" Romero Feris, Partido Demócrata Nacional de Carlos Balter y Valores para mi País de Cynthia Hotton.

Alerta en Juntos por el Cambio por la consolidación de Espert y Milei

Pese a la foto que ya difundieron varios integrantes de esta alianza, según pudo saber PERFIL de fuentes del sector el acuerdo aún "no esta 100% cerrado" y que "la condición es que se garanticen las PASO en CABA y PBA".

En diálogo con PERFILCynthia Hotton habló sobre este acuerdo: "Yo fui una de las articuladoras junto a Roque Fernández desde hace dos meses que venimos trabajando el acuerdo. Tenemos un documento que vamos a dar a conocer la semana próxima".

Asimismo, aclaró: "En ningún momento se puso como condición las PASO. Todos estamos dispuestos a ir a las PASO. De hecho yo voy a ser candidata a diputada nacional por provincia de Buenos Aires y voy a ir contra Espert". Y agregó: "Puede ser que en algunas provincias vayamos con Juntos por el Cambio, pero a nivel nacional no".

"Ya está a punto caramelo la unión de las fuerzas liberales, conservadoras y de centro...lejos de los k y de Cambiemos. Este es el camino. Este es el futuro", expresó Espert en sus redes sociales con la foto de los dirigentes que sellaron este acuerdo integrado principalmente por economistas denominados "liberales".

En esa línea, López Murphy manifestó: "Seguimos avanzando para unir a todos los partidos republicanos, demócratas y liberales. Con más fuerza y mejores propuestas, ¡este es el futuro!".

En esa línea, Yamil Santoro también celebró el acuerdo: "Después de muchos meses de trabajo estamos cerca de concretar una gran coalición de centroderecha bajo la denominación "Vamos". Que incluiría a @rep_unidosAR, @AvanzaLibertad_, Valores para mi país de @hottonok, @AutonomistasORG, @pdemnacional y más espacios afines". Mientras que desde Republicanos Unidos agregaron: "Seguimos avanzando en la búsqueda por la unión del #liberalismo argentino, para conformar la tercera fuerza con más propuestas y sin egos".

MC / EuDr