Se hizo una cirugía y le dejaron un tubo en el cuerpo
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Junín ordenó este jueves que la clínica "La Pequeña Familia" y su aseguradora deberán pagarle una indemnización al paciente.
Un paciente fue sometido a una cirugía y le dejaron un tubo en el cuerpo. Ante ese escenario, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Junín ordenó que la clínica "La Pequeña Familia" y su aseguradora deberán pagarle una indemnización.
En la resolución que ordenó la Justicia, explicó que se trataba de un drenaje que se rompió durante una operación en la próstata, por lo que ese pedazo de tubo quedó en el cuerpo del hombre.
Cabe destacar, que el incidente no se debió a una mala praxis del médico, sino por la deficiencia en el servicio postoperatorio de la clínica.
El damnificado fue un jubilado de 59 años que se había sometido a la cirugía y, de la cual, se le debía retirar el tubo de drenaje a las 48 horas. Sin embargo, durante la extracción, el artefacto se rompió y un fragmento quedó olvidado en su cuerpo.
"Lo que generó un fuerte impacto emocional y complicaciones en su tratamiento posterior", explicaron familiares de la víctima, debido a que sufrió un cuadro de ansiedad y angustia, tras lo ocurrido.
También te puede interesar
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente
-
Ahorrar combustible: todas las recomendaciones para cuidar el bolsillo
-
Australia prohibió las redes sociales a los menores de 16 años: cómo se implementa la medida y porqué
-
Llegan multas de hasta 10 mil dólares desde Punta del Este
-
Hallaron una boa constrictora de 1 metro y medio
-
Alerta en Argentina por la gripe A H3N2
-
Fiestas de fin de año: todo lo que hay que saber sobre los alimentos vencidos
-
Argentina alcanza récord histórico en adopciones en 2025
-
Aviones F-16: cuáles son las principales características de estas aeronaves de combate
-
Cuáles son los oficios más buscados y dónde estudiarlos