Alberto Fernández visitó un hospital que será terminado para recibir pacientes del coronavirus
El presidente estuvo en la localidad bonaerense de La Matanza, donde vio el avance de las obras de un hospital inaugurado en 2015 que quedó inconcluso.
Alberto Fernández visitó este lunes la localidad bonaerense de La Matanza, donde supervisó la reactivación del Hospital "René Favaloro" para la atención de enfermos por el coronavirus. La visita del presidente de la Nación ocurrió mientras se confirmaba que 41 personas dieron positivo para la enfermedad causada por el nuevo virus (Covid-19), llegando a 301 la cifra total a nivel nacional.
El "René Favaloro" fue inaugurado en 2015 por Cristina Kirchner pero nunca trabajó en su totalidad. Para Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, la concreción de este hospital inconcluso constituye "un paso indispensable para aumentar la capacidad de atención de las vecinas y vecinos ante esta emergencia".
La semana pasada, el Gobierno anunció que se finalizará la construcción de dos hospitales en La Matanza y pondrá en marcha la construcción de otros ocho hospitales de emergencia en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe, para brindar atención médica las 24 horas y dar respuesta a la demanda de asistencia primaria y de pacientes por coronavirus.
Los dos hospitales que serán terminados son el "Néstor Carlos Kirchner", ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 3, en la localidad de Gregorio de Laferrere, y el materno infantil de Rafael Castillo, que se encuentra sobre la Ruta entre las calles Soldado Sosa y Echeverría. En el primer caso el edificio se encuentra muy deteriorado por la falta de actividad en la obra, que fue paralizada en febrero de 2016, mientras que en el otro los trabajos se detuvieron en la misma fecha.
Ambos fueron visitados por Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el pasado 18 de marzo.
En tanto, los ocho módulos hospitalarios de emergencia requerirán una inversión de 1.040 millones de pesos y serán construidos en los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno, en terrenos de las Unidades de Pronta Atención (UPA), y en las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe en espacios municipales que cumplan con los requisitos necesarios.
Los módulos se construirán en seco, lo que implica la edificación rápida y en simultáneo de las estructuras. Cada uno de los hospitales estará equipado con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación, boxes de aislamiento, poliductos de cabecera de alta complejidad, además de centrales de oxígeno y humidificación y de aire comprimido, se informó.
DS
También te puede interesar
-
Alerta por hantavirus en Salta: confirmaron 12 casos, 5 muertos y pidieron extremar las medidas de prevención
-
El Ministerio de Salud de Catamarca recomendó hisoparse a quienes regresen de zonas con circulación de gripe H3N2
-
Gripe H3N2 en Argentina: qué remedio conocido puede ser útil y en qué momento tomarlo
-
Cuando dejamos de vacunarnos, las enfermedades vuelven
-
Ola de calor: recomendaciones clave para cuidarse durante las Fiestas
-
Cinco hábitos esenciales para mantener la piel hidratada durante el verano
-
Influenza A H3N2: cuáles son las medidas preventivas que recomienda el Ministerio de Salud
-
Identifican restos de numerosos fármacos en ríos de la provincia de Buenos Aires
-
El auge de la gripe H3N2 en 2025: una amenaza respiratoria global impulsada por un nuevo subclado
-
Un estudio de ANLIS-Malbrán detectó tres casos de un nuevo subclado de la "súper gripe" H3N2 en Argentina