chispazos twitteros

Fernando Iglesias chicaneó a cuatro periodistas y le respondieron: "Le suele pasar a casi todos los fachos"

El diputado realizó una irónica publicación contra Reynaldo Sietecase, Alejandro Bercovich, Ernesto Tenembaum y Diego Iglesias. Dos de ellos salieron a responderle sin tapujos.

Enfrentamiento en Twitter entre periodistas y Fernando Iglesias Foto: Collage

La arena de Twitter fue nuevamente escenario de una batalla discursiva entre el periodismo y la política, luego de que el diputado Fernando Iglesias realizara un comentario irónico sobre una foto de Reynaldo Sietecase, Alejandro Bercovich, Ernesto Tenembaum y Diego Iglesias

El congresista de Juntos por el Cambio es un usuario activo de la red social que pretende comprar el magnate Elon Musk y suele librar batallas diarias sin medias tintas, sobre todo si se trata del Gobierno Nacional. Uno de los objetivos preferidos de Fernando Iglesias son los periodistas que ubica en "Corea del Centro".

Sin embargo, esta vez eligió apuntar sus cañones contra una foto de los cuatro periodistas que comparten espacio en Radio Con Vos. Del otro lado, las respuestas no se hicieron esperar y se generó un cruce de chicanas y acusaciones.

"Corea del Centro se une a Corea del Norte. Tampoco es que ha sido necesario mucho esfuerzo, digamos la verdad", escribió Iglesias adjuntando una foto de Sietecase, Bercovich, Tenembaum e Iglesias. 

La referencia a "Corea del Centro" es un neologismo que refiere a una posición antigrieta de algunos periodistas que se identifican por fuera de la grieta política que atraviesa la coyuntura nacional. Es además una ratificación de independencia de la profesión que enfrenta las suposiciones de periodismo partidario o militante. 

Las respuestas de los periodistas a Fernando Iglesias

Rápidamente, dos de los protagonistas de la foto se hicieron eco de la ironía del diputado y le respondieron. "Te entiendo Ferchu. Ves periodismo y salís corriendo. Le suele pasar a casi todos los fachos", arremetió Sietecase, sin miramientos. 

Diego Iglesias también le agregó pimienta al cruce, recordando un acto de Juntos por el Cambio previo a las legislativas donde el diputado mete su mano derecha en sus testículos. "¡Hola Ferchu! Veo que sigue loopeado en este modo a pesar de que se le paga un sueldo de diputado", disparó. El cruce tripartito, por el momento, quedó ahí.

 

GI/ff