Intentaron rescatar al perro y murieron
Una pareja murió ahogada al ser arrastrada por el cauce de un canal cuando aparentemente intentaron rescatar a un perro que había caído al agua, en un hecho ocurrido en la localidad mendocina de Maipú.
El caso ocurrió este jueves 5 de octubre a las 17.30. De acuerdo a las fuentes, un llamado a la línea de emergencias 911 dio aviso de que unas personas habrían caído al interior del cauce de agua en inmediaciones al parque Chachingo de Maipú.
Al llegar, personal policial logró sacar a las víctimas, identificadas como Gastón Navarro y Micaela Díaz, ambos de 27 años, que se encontraban inconscientes por lo que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con resultado negativo.
En tanto, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que se desplazaron al lugar, constataron el fallecimiento de la pareja.
Según manifestaciones de vecinos, el hombre se habría arrojado a rescatar un perro de la familia, seguido por su pareja, siendo arrastrados por el cauce hasta quedar sumergidos y sufrir asfixia por inmersión, precisaron los voceros policiales.
Según informó el diario Los Andes, Gastón y Camila eran novios y arriesgaron su vida para salvar al perro de la familia, que se habría caído tras una picadura de abeja. El can también murió en el accidente.
También te puede interesar
-
El chef Christian Petersen fue trasladado de San Martín de Los Andes a Buenos Aires: cómo sigue su salud
-
Liberan aves rapaces rescatadas del tráfico ilegal en Mendoza
-
Año Nuevo Chino: los cuatro rituales que debes hacer para atraer la suerte y dinero en 2026
-
Ola de calor: los alimentos que conviene comer y cuáles hay que evitar
-
Año Nuevo Chino 2026: cuándo comienza y qué significa el Caballo de Fuego
-
San Juan Evangelista, el discípulo amado que dio palabra al misterio cristiano
-
El pronóstico anticipa días de playa y calor extremo
-
Prevén ola de calor en AMBA para los últimos días del año
-
¿Análisis sin ayuno? La evidencia científica que cambia un ritual médico de décadas
-
El hospital de odontología de la UBA seguirá atendiendo durante el verano