tarde accidentada

Sobreventa y calor en un teatro de Floresta: 20 personas asistidas y dos internadas

El evento privado fue suspendido por sobreocupación y altas temperaturas. Hubo 20 asistidos, incluso menores, sin traslados.

Exceso de capacidad en el teatro Gran Rivadavia provocó desmayos Foto: Captura Web

Al menos 20 personas, incluyendo menores de edad, fueron asistidas este domingo en el Teatro Gran Rivadavia, en el barrio porteño de Floresta, luego de una serie de incidentes vinculados a la presunta sobreventa de entradas para un evento privado y a las altas temperaturas registradas en la ciudad. Dos debieron ser derivadas a hospitales para su recuperación. 

Según fuentes policiales, una gran cantidad de familias quedó imposibilitada de ingresar al teatro de la avenida Rivadavia al 8600, lo que generó enojo, gritos y llamados al 911 que alertaron sobre un posible exceso de capacidad y personas descompensadas. El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) y agentes policiales arribaron al lugar cerca de las 14.30.

Según difundió la agencia Noticias Argentinas, los dos descompensados por los apretujones y el calor por la presunta sobreventa de localidades fueron derivados en ambulancia al Hospital Santojanni en el barrio de Liniers y al Hospital Vélez Sarsfield, en Monte Castro.

Morón: un policía atropelló, huyó y mató a tiros a un joven tras ser increpado por vecinos

“Hemos trasladado dos pacientes porque tardaban en recuperarse y decidimos llevarlos al hospital para terminar de compensarlos”, expresó el titular del SAME, Alberto Crescenti, al tiempo que puntualizó que en el operativo participaron en total “seis ambulancias” del (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular del SAME confirmó que el llamado de auxilio fue dado por una ambulancia de un servicio privado que estaba en el lugar contratada por el evento. De inmediato concurrieron al lugar los efectivos de emergencia incluyendo médicos de triage, especializados en evaluación rápida en casos de múltiples pacientes para atender primero a los casos más graves y derivar los que lo necesiten.

Crescenti dijo que “con nuestras autoridades superiores (de la Ciudad) decidimos cancelar el evento y evacuar en orden en lugar, lo que quedó en manos de la Policía de la Ciudad, porque lo lógico era evitar males mayores”.

Familias denuncian caos y falta de cuidados en el Teatro Gran Rivadavia

Dos muertos y varios heridos por un choque frontal entre dos autos en Córdoba

En redes sociales, los afectados denunciaron: "Gente desmayada, chicos lastimados y un calor insoportable porque ni siquiera prendieron el aire. Dejaron entrar a más personas de las permitidas y aun así pretendían que subiéramos igual a bailar. Una vergüenza absoluta. Torneo FED y el Teatro Gran Rivadavia: devuélvannos la plata y la ilusión. Aprendan a organizar antes de hacer torneos, hijos de mil p***".

En el establecimiento se desarrollaba un espectáculo en el que iban a presentarse menores de distintas escuelas de danza. La combinación entre la sobreocupación del salón y las altas temperaturas derivó en varios casos de golpes de calor. 

Tras los incidentes, personal de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la clausura preventiva del teatro mientras se evalúan las condiciones de seguridad y la capacidad habilitada del lugar.

 

GD / EM