Suspenden la licencia a otro chofer que manejaba y miraba su celular
Pocos días después de que se conociera el caso de un chofer de colectivos manejando y enviando mensajes por celular, en las últimas horas trascendió otro caso similar: un colectivero de la Línea 87 manejaba su unidad leyendo y enviando mensajes desde su teléfono. Tal como ocurrió con el anterior colectivero, una pasajera lo grabó y denunció. Atento a esta circunstancia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió la licencia profesional de conducir al chofer de colectivos en infracción.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires cuando una usuaria del servicio público de transporte de pasajeros filmó al chofer de la línea 87 en falta y lo denunció ante la ANSV, que procedió a suspender su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).
Las imágenes fueron registradas cuando el colectivo circulaba por la calle Gabriela Mistral, entre Bolivia y Condarco, del barrio de Villa Pueyrredón, según indicó en la denuncia de la pasajera.
En este sentido, la denunciante remarcó que el chofer utilizó el celular “durante todo el viaje desde Avenida Triunvirato y Chorroarín, hasta Nazca y Helguera”, es decir, una distancia de más de 3 kilómetros.
Al recibir el material, la ANSV identificó al conductor gracias al aporte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) –ambos organismos del Ministerio de Transporte de la Nación–. Con los datos corroborados se decidió suspender su licencia profesional, quedando inhabilitado para transportar pasajeros. Cabe recordar que el lunes pasado, un conductor de la Línea 338 también fue sancionado por el mismo motivo.
Canales de denuncias. Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde los ciudadanos pueden denunciar el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV –InfoSegVial– y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.
La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.
“Un colectivero es un conductor profesional que tiene a su cargo a varias personas. Su tarea es transportarlas con cuidado y ser un ejemplo de manejo seguro. Usar el celular al volante no es compatible con esta idea. Por este motivo optamos por la suspensión preventiva para que pase nuevamente por los exámenes psicofísicos y luego, tenga otra oportunidad. Pero así no va más”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
También te puede interesar
-
¿Cómo estudiar Viticultura y Enología en la UNC? Qué se sabe de la nueva tecnicatura
-
Venta ambulante ilegal en Córdoba: la Municipalidad intensifica controles y decomisó más de 50 puestos en el centro
-
Ni Pinamar ni Villa Gesell: la playa con precios accesibles ideal para el descanso familiar con increíbles atardeceres
-
Previa de Navidad: Córdoba Shopping lanza descuentos de hasta el 50%, promociones bancarias y horario extendido
-
Santa Francisca Javiera Cabrini, la misionera que cruzó océanos para acompañar a los migrantes
-
Historia del termómetro en Argentina: su evolución, su rol en la ciencia y la celebración del 22 de diciembre
-
Llega una nueva entrega de los Premios Perfil
-
Día Mundial de la Meditación: por qué se celebra el 21 de diciembre y cuál es su impacto en la salud mental global
-
Murió el exintendente de una localidad de Catamarca tras perder el control de su camioneta y chocar contra un árbol
-
Cinco hábitos esenciales para mantener la piel hidratada durante el verano